El Bar Guajara se ha convertido en todo un referente en Valle San Lorenzo, no solo por la exquisita cocina que tiene, sino por el buen ambiente y la cercanía que generan Juan y Rosi, sus propietarios.
Desde que en 2006 Juan decidiese comenzar a regentar su propio local de hostelería y Rosi diese un vuelco a su vida cambiando la perfumería por la cocina, la clientela no ha dejado de aumentar. Gran parte de su éxito, más allá del trato completamente personalizado que dan a sus clientes, ha sido el balance perfecto que han conseguido hacer entre comida tradicional e innovadora, lo que les ha permitido llegar a toda clase de paladares. En la actualidad, más de 15 años después, la experiencia se ha convertido en su mejor aliada, algo que cualquiera que se siente en su mesa puede percibir.
En el Bar Guajara puedes disfrutar de platos tradicionales, como carne de cabra, fabada, ropa vieja, conejo o tortilla mientras lees DIARIO DE AVISOS a través de la nueva app, que permite la lectura del periódico por medio de un smartphone, aunque ciertamente si algo llama la atención de este bar es que cuenta con productos poco frecuentes, como el rabo de toro o los exquisitos caracoles que preparan.
Más allá de preparar esta comida tradicional, en el Guajara cuentan con comidas innovadoras con un toque diferente, como el pollo Teriyaki o unas hamburguesas caseras especiales con carne elaborada por ellos mismos.
Los desayunos destacan por la gran variedad que presentan, ya que tienen desde pulguitas, bocadillos, croissants o sándwiches, hasta yogurt con cereales, fajitas de verdura o sándwiches vegetales. Sin duda, el hecho de que Rosi y Juan entiendan la hostelería como una forma de vida y no como un trabajo ha hecho que el Bar Guajara sea todo un éxito.