el tiempo

Canarias arranca la semana con intervalos nubosos y vigilando la vaguada extratropical

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o en ligero descenso
Nubosidad y posibles lluvias

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a partir del mediodía este lunes en Canarias, con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas y ocasionales en medianías del norte a primeras horas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que mantiene la vigilancia ante la llegada de una vaguada extratropical.

Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noreste, más intenso en vertientes noroeste y sureste y con predominio de las brisas en costas suroeste de las islas montañosas; en cumbres, viento flojo variable girando a norte al final del día.

En el mar habrá componente noreste fuerza 4 o 5 localmente 6 en costas sureste y noroeste. Marejada, localmente fuerte marejada. mar de fondo del norte de 1 o 2 metros. En costa suroeste, variable 2 y rizada o marejadilla.

El meteorólogo de la Agencia Estatal de Meteorología Juan Jesús González Alemán ha adelantado que se está vigilando la llegada de una vaguada extratropical a Canarias, lo que podría provocar que la próxima semana fuera “bastante lluviosa si evoluciona a Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA)“.

Previsión para este lunes por islas

TENERIFE
En el norte, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde, con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas y ocasionales en medianías del noreste a primeras horas. En el resto, cielos poco nubosos, con intervalos matinales de nubes bajas en la vertiente oeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, más intenso en vertiente sureste y extremo noroeste y con predominio de las brisas en costas oeste; en cumbres centrales, viento variable flojo tendiendo a viento del noroeste al final del día.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (°c):
Santa Cruz de Tenerife 22 27

LA GOMERA
Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos y con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte a primeras horas, tendiendo a cielos poco nubosos en la vertiente sur por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, más intenso en vertientes este y noroeste y con predominio de las brisas en costas sur; en cumbres, viento flojo variable girando a norte al final del día.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (°c):
San Sebastián de la Gomera 23 26

LA PALMA
Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos y con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el noreste a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios o con ligero descenso de las mínimas en la vertiente noreste. Viento del noreste, más intenso en extremos sureste y noroeste y con predominio de las brisas en costas oeste; en cumbres, viento flojo de componente norte aumentando al final del día.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (°c):
Santa Cruz de la Palma 20 25

EL HIERRO
Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos y con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el noreste a primeras horas, tendiendo a cielos poco nubosos en general por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, más intenso en vertiente este y extremo noroeste y con predominio de las brisas en costas suroeste; en cumbres, viento flojo variable girando a nordeste al final del día.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (°c):
Valverde 17 19

GRAN CANARIA
En el norte, intervalos nubosos, predominando los cielos nubosos a primeras horas, cuando no se descartan lluvias débiles y dispersas en medianías. En el resto, poco nuboso, con intervalos de nubes bajas a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste por la tarde y con predominio de las brisas en costas suroeste; en cumbres, viento flojo variable girando a norte al final del día.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (°c):
Las Palmas de Gran Canaria 21 25

LANZAROTE
Poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el norte a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o con ligero descenso de las máximas. Viento del noreste.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (°c):
Arrecife 20 27

FUERTEVENTURA
Poco nuboso con intervalos de nubes bajas a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios o con ligero descenso de las máximas en zonas de interior. Viento de noreste.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (°c):
Puerto del Rosario 21 26

TE PUEDE INTERESAR