baloncesto

El Lenovo Tenerife gana con autoridad al Girona (76-67)

Los aurinegros vuelven a mostrarse como un bloque solvente para lograr el segundo triunfo de la campaña
Iván Cruz entra a canasta en el Lenovo Tenerife-Girona FRAN PALLERO
Iván Cruz entra a canasta en el Lenovo Tenerife-Girona FRAN PALLERO

Primer cuarto

Imprecisiones en el arranque para Lenovo y Girona. El partido era muy rápido, con mucho ritmo, esas posesiones cortas provocaban un marcador también corto (4-9).

Los catalanes lograban mantener una buena defensa que, unido a su capacidad para rebotear, era suficiente para ir por delante en el marcador.

Diagne agobiaba a Marc Gasol, pero sin Shermadini al Canarias le hacía falta más poder en el interior (18-18).

Segundo cuarto

Se mantuvieron los errores en la segunda manga, con pérdidas y errores añadidos a un desgaste físico importante. Con 27-25 Vidorreta pararía el duelo y ese tiempo muerto comenzaría a cambiar el compromiso.

Con liderazgo desde el puesto de base y sabiendo compartir el balón el Lenovo Tenerife iba a conseguir, llegando al descanso, la mayor renta a favor de todo el compromiso (41-34).

Girona había logrado capturar 9 rebotes, quizás el mayor problema para un Canarias que, eso sí, había recuperado 8 posesiones y los de García Reneses habían perdido 11 balones gracias a la defensa local.

Tercer cuarto

Un triple de Cook puso diez arriba al Canarias (44-34) pero, a partir de eso momento, el duelo se convirtió en un correcalles en donde los errores, otra vez, eran protagonistas.

Elgin Cook, con la defensa sobre Taylor, fue clave para mantener las diferencias (53-42) y Jaime Fernández puso la máxima a favor (55-42). Es cierto que los errores no permitieron dar un hachazo al Canarias, pero el 63-50 a falta de un cuarto daba buen ejemplo del gran duelo defensivo de los locales.

Último cuarto

Pequeña pájara para el Lenovo Tenerife. 0-6 para el Girona (63-56) tiempo muerto de Vidorreta tras un triple de Franch (63-59) que podía poner algo nervioso al público.

El tiempo muerto surtió efecto. Parcial de 8-0 (73-61) y nueva victoria encarrilada para dejar al Lenovo Tenerife en el grupo de equipos que ha ganado todo lo disputado en Liga Endesa.

TE PUEDE INTERESAR