cultura

Isla Calavera se acerca al universo del cómic y crea una herramienta didáctica: ‘Los Calaveritas’

Una serie de historietas, con textos tanto en español como en inglés, conducen al lector a distintos ‘parajes de cine’ sirviéndose del humor y de la pasión por el séptimo arte
Las aventuras de 'Los Calaveritas' ya se pueden descargar en Internet. / DA

Isla Calavera, el Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna, acaba de presentar, junto a la ULL, Los Calaveritas, una iniciativa que surge en el marco de la sexta edición del certamen, que tendrá lugar del 18 al 26 de noviembre. Con guion de Ramón González Trujillo e ilustrados por Aithami Tamo Castellano y Roberto Dobe Rodríguez, estos personajes, basados en una idea original de Daniel Fumero, protagonizan páginas de cómic y otros materiales didácticos cargados de humor. Todo ello, para fomentar la pasión por el cine y la cultura audiovisual.

Los centros escolares hallarán en esta propuesta un aliado para completar su estrategia formativa. A través de la página web oficial del Festival de Cine Fantástico de Canarias, https://festivalislacalavera.com/category/calaveritas/, ya está disponible parte de la colección de materiales, tanto en español como en inglés, para su descarga gratuita.

‘Los Calaveritas’ cuenta con el guion de Ramón González Trujillo y las ilustraciones de Aithami ‘Tamo’ Castellano y Roberto ‘Dobe’ Rodríguez, según una idea original de Daniel Fumero. / DA

El proyecto nace desde el área de didáctica y formación del festival, con el aval de la Universidad de La Laguna a través de su Aula de Cine. El objetivo de Los Calaveritas es dotar al profesorado de herramientas que le ayuden en la enseñanza del cine y la cultura cinematográfica. Los Calaveritas responden a un perfil abierto a cualquier edad. Además, en las viñetas aparecen de manera transversal referencias históricas y a localizaciones canarias, otorgando a la narrativa un valor añadido relacionado con el Archipiélago.

La iniciativa se inscribe en la sexta edición del Isla Calavera, que se celebra del 18 al 26 de noviembre. / DA

Isla Calavera cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de La Laguna (Concejalía de Cultura); el Cabildo de Tenerife; el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Canary Islands Film y Tenerife Film Commission; y la colaboración de la ULL, Fundación La Caixa, Fly Luxury, Reel One Entertainment, Juan Antonio Ribas Subtítulos y Ediciones Digitales, Cinedfest, Playmedusa, Cáncamo & Company, Mercado Nuestra Señora de África, Iro Pictures, McDonald’s, Audi Canarias, canal Dark, Coca-Cola, Teatro Leal, José Acosta Style, Planta 0: Consultoría Digital y la Asociación de Familias de Menores Transexuales Chrysallis Canarias. Fundación DIARIO DE AVISOS y Televisión Canaria participan como media partners.

TE PUEDE INTERESAR