santa cruz

El asfaltado del solar del mamotreto de Santa Cruz para convertirlo en ‘parking’ se inicia en enero

El acondicionamiento de las 300 plazas de aparcamiento estará listo en febrero, un espacio por cuyo uso no se va a cobrar
El solar del mamotreto se convertirá en un aparcamiento de 300 plazas.
El solar del mamotreto se convertirá en un aparcamiento de 300 plazas. Sergio Méndez

El acondicionamiento del aparcamiento en superficie que se ubicará en el solar que quedó tras el derribo del conocido como mamotreto comenzará en el mes de enero. Así lo avanzó a DIARIO DE AVISOS el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, quien apuntó que “en estos momentos ya tenemos el expediente en la asesoría jurídica, por lo que, en breve, comenzaremos el asfaltado del parking de Las Teresitas, que tiene unas 300 plazas, y por cuyo uso no se va a cobrar”.

Según detalló Tarife, “teniendo en cuenta que la obra de remodelación de la calle El Dique, en el frente de San Andrés, comenzará a final de año, este aparcamiento vendrá muy bien para acoger las plazas que se vean afectadas por la obra”. El edil calcula que a finales de febrero ya estará listo este espacio. “Será un hito importante, igual que el de otro aparcamiento, este en la calle Juan Albornoz Sombrita, en Ofra, que con 70 plazas va dar servicio tanto a los vecinos como al Hospital de La Candelaria”.

El solar del mamotreto pondrá a disposición de vecinos y usuarios 259 plazas para vehículos ligeros, 29 para motocicletas, siete para vehículos para persona con movilidad reducida, cuatro módulos de 6 plazas para bicicletas, además de otra más para la Policía Local o Emergencias. También se dotará de iluminación con 35 puntos de luz.

Aparcamientos

Por otra parte, el edil recordó que se continúa con el proceso de regularización de las tarifas y canon de los aparcamientos públicos de la ciudad. Así, además del parking del Puente Serrador, el primero al que se le ha ordenado la bajada de tarifas, tras finalizar la vía administrativa, también se le ha comunicado al parking del Estadio y al de la calle de El Pilar que procedan a la bajada de precios. A todos se les da un mes para que ejecuten las medidas. “Una vez se cumplan los 30 días, enviaremos inspectores para comprobar si se ha bajado la tarifa, y en caso contrario iniciaremos un proceso sancionador”, apuntó el edil.

Tarife añadió que “no vamos a permitir que los parking sigan cobrando a precio de oro y por encima de los estipulado”.

Con respecto a la posibilidad de habilitar más aparcamientos en superficie, el edil apuntó que “de momento, el más cercano es el solar de la calle El Toscal que se ha comprado para habilitarlo antes de que comiencen las obras de la calle La Rosa. Estamos pendientes del informe de Urbanismo”.

TE PUEDE INTERESAR