santa cruz

Denuncian que el uso del Palacio de Deportes de Santa Cruz costará 51 euros al mes

El PSOE acusa al equipo de Gobierno de restringir la práctica deportiva; el Consistorio asegura que habrá bonificaciones
Patricia Hernández, ayer, durante la rueda de prensa sobre el Palacio Municipal.
Patricia Hernández, ayer, durante la rueda de prensa sobre el Palacio Municipal. DA

Que Santa Cruz privatice la obra pública lo van a pagar los usuarios del futuro Pabellón Municipal de Deportes, cuyos usuarios deberán abonar hasta 41 euros al mes, que, aplicando una inflación del 6%, se convierten en más de 51 euros por un bono individual, y en más de 90 cuando es familiar. El uso de la piscina dos veces por semana tendrá un coste de 30 euros y reservar una cancha para un solo uso pasará de costar seis a 15 euros. Al menos así lo denunció ayer la exalcaldesa socialista, Patricia Hernández, quien criticó que la forma de concesión de obra pública elegida por el equipo de Gobierno municipal convierte la práctica deportiva “en una actividad de élite”. “Al tratarse de una empresa privada la que ejecuta la obra y gestiona, quieren recuperar su inversión, y eso lo hace a través de los precios de uso”, apuntó Hernández.

La concejala detalló que “el uso de un espacio público le va a costar más caro a los chicharreros que cualquier otro espacio deportivo privado”. Así, en una comparativa con los gimnasios de más renombre en la capital, solo uno igualaba el precio que la empresa concesionaria del nuevo Palacio Municipal cobrará a los usuarios.

“Unos precios a los que habrá que sumar el de la matrícula, que pasa de 10 a 25 euros, y los de los cursos de natación o pádel que se pagan a parte”, añadió Hernández. La exalcaldesa criticó el sistema que convertirá esa manzana deportiva “en un lugar de privilegio, que solo usarán quienes se lo puedan pagar”. “No es el modelo que se merece Santa Cruz. La incapacidad del señor Bermúdez para construir obra pública le cuesta dinero a los chicharreros”, indicó.

Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz se quiso salir al paso de estas afirmaciones asegurando que la inversión de casi 20 millones que realizará GO fit, inasumible para el Consistorio, proporcionará unas instalaciones de primer nivel en Santa Cruz. Un complejo, dice el concejal de Infraestructuras, Dámaso Arteaga, que multiplicará por diez la oferta de plazas respecto a la actual. “La señora Hernández debe aclarar si cree que los vecinos no tienen derecho a disfrutar de unas instalaciones de máxima calidad”, dijo.

En cuanto a las tarifas, detalló Arteaga que los precios irían entre los 79 euros para un abono familiar y hasta los 44 para un abono individual, en ambos casos con derecho a uso de todas las instalaciones, incluyendo piscina. Habrá tarifas bonificadas para pensionistas, personas con discapacidad y jóvenes.

TE PUEDE INTERESAR