santa cruz

UP denuncia las contradicciones del Plan de Movilidad de Santa Cruz, que considera “insostenible”

El portavoz de Unidas Podemos (UP) en Santa Cruz, Ramón Trujillo, calificó ayer la revisión del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de la capital de “insostenible”, puesto que, según el edil, está lleno de contradicciones, a la vez que los plazos que establece para implantar medidas como la de los carriles buses, ya van tarde

El portavoz de Unidas Podemos (UP) en Santa Cruz, Ramón Trujillo, calificó ayer la revisión del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de la capital de “insostenible”, puesto que, según el edil, está lleno de contradicciones, a la vez que los plazos que establece para implantar medidas como la de los carriles buses, ya van tarde. Según Trujillo, “el documento de revisión del PMUS no aborda la urgencia y tampoco con la intensidad suficiente las medidas necesarias para modificar la magnitud del problema de la movilidad en la capital”.

El portavoz de UP apuntó que medidas como la de la Zona de Baja Emisiones, en la práctica, “solo reducirán el 5% el tráfico en el centro de la capital, un porcentaje claramente insuficiente”. Además, “se prevé crear más de 6.000 plazas de aparcamiento subterráneo, lo que supondrá un factor de atracción de coches”. UP presentará este viernes al Pleno una moción para que se modifique la revisión del PMUS, agilizando los carriles bus.

TE PUEDE INTERESAR