Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife, compareció en la conferencia de prensa previa al choque que va a disputar mañana el representativo, 17.30 horas, en el Carlos Belmonte frente al Albacete. El técnico tarraconense opinó que su equipo podría llevar cuatro puntos más en la clasificación de los nueve que ostenta hasta la fecha.
“Creo que deberíamos tener como mínimo cuatro puntos más, sinceramente. Pusimos sacar algo en Éibar, contra el levante menos, en Ibiza debimos puntuar, fue una mala tarde. Pero contra el Lugo y el Sporting se nos fueron cuatro puntos importantes. Contra el Lugo tuvimos muchas situaciones y no acertamos y contra el Sporting en la segunda parte. Deberíamos llevar alguno más pero el fútbol te castiga. En Ponferrada sacamos un punto con un jugador menos y a lo mejor no lo merecimos. Las jornadas te ponen en tu sitio. Por lo general para ganar los partidos tenemos que merecerlo, sin merecerlo lo tenemos más difícil”.
Una de las buenas noticias de la semana es que Ramis recupera para el partido ante el cuadro manchego a tres efectivos, Mo Dauda, José Ángel Jurado y Sergio González, que en las últimas semanas fueron inquilinos de la enfermería blanquiazul.
“Es una buena noticia tener más gente disponible, la plantilla casi al completo para poder afrontar más partidos. Vienen muchos partidos de competición y minutos de carga, cuantos más compitan, mejor. Trabajamos para que no haya lesiones nunca, pero son situaciones que se van a dar. A veces se ceban en una posición, o en un tramo de temporada. Buscamos ajustar niveles de carga en entrenamientos peor la competición es muy agresiva y muchas veces es inevitable. Lo bueno es que se reincorporan en buenas condiciones, no queremos que recaigan y se sientan cada vez mejor, ese es el objetivo. Los procesos de recuperación se han cumplido con los plazos”.
El entrenador del CD Tenerife analizó a un rival que conoce muy bien, ya que lo entrenó antes de recalar en la isla. El Albacete, recién ascendido, ha tenido muy buen arranque de campeonato y ocupa puesto de play-off.
“Lleva una buena dinámica y ha mantenido una buena línea en competición, con más o menos errores. Su línea es de alta competición, exigente. Es un equipo muy intenso a nivel individual y colectivo, con las líneas muy claras desde el cuerpo técnico. Les han puesto las cosas muy difíciles a todos los rivales y el Leganés es la última referencia, hicieron un partido muy completo y querrán seguir esa línea en casa. El partido necesitará de mucha respuesta y exigencia si juegan igual. Tenemos que tener muy claro por dónde tratar el partido, lo hemos trabajado para que así sea”.
Albacete le trae grandes recuerdos al entrenador blanquiazul, Luis Miguel Ramis, donde también estuvo muy cerca de ascender al club manchego en la temporada 2018-19 a Primera División. “Sí que es un partido especial para mí. En todos los sitios en los que he estado lo he estado muy bien, pero es verdad que en Albacete y aquí en Tenerife hemos ilusionado a la gente y nos trataron muy bien. Cuando pasas un tiempo en un sitio en el que te tratan muy bien te sientes valorado, y guardas buen recuerdo. Viví una experiencia muy bonita en el Albacete pero queremos sacar los tres puntos”.
Tras el choque en el Carlos Belmonte, el representativo afronta una exigente semana ya que hay jornada intersemanal. Los blanquiazules reciben el próximo miércoles al Cartagena en el Heliodoro Rodríguez López (17.30 horas) y vuelve a repetir actuación en casa el domingo 16 de octubre con la visita del Granada (20.00 horas).
“Encaramos los tres partidos de la semana que viene en base al análisis y nuestras características y las de los rivales. Hay jugadores que pueden darnos respuestas este domingo y otros el miércoles, por ejemplo. Tenemos que jugar con eso y cuantos más jugadores disponibles tenemos, mejor. Pero me muevo en un 70 % por el rendimiento de los jugadores la jornada anterior, es lo que hace moverme para la cuota del siguiente partido. Cualquiera tiene que estar preparado y luego ajustamos por características de los jugadores lo que nos pueda pedir el partido. Esa idea la tengo yo y se tiene que moldear en función del rendimiento de los jugadores este fin de semana, de cómo terminen y los niveles de carga”, precisó el tarraconense.
Por último, en cuanto a los canteranos, dejó claro que Teto seguirá contando con minutos en el primer equipo “porque ha respondido muy bien a lo que le pedíamos”, mientras David e Ibra irán alternando con el filial.
El representativo recupera efectivos
La convocatoria para el choque ante el Albacete es la siguiente: Juan Soriano, Aitor Buñuel, José León, Sergio González, Javi Alonso, Borja Garcés, Mo Dauda, Andoni López, Javi Díaz, Carlos Ruiz, Pablo Larrea, Aitor Sanz, Waldo Rubio, Enric Gallego, Iván Romero, José Ángel, Appiah, Mellot, Šipčić, Nacho, David Rodríguez, Alassan y Teto.
Rubén Albés, entrenador del Albacete: “Queremos volver a entusiasmar a nuestros aficionados
El entrenador del Albacete Balompié, Rubén Albés, dijo en la rueda de prensa previa al choque con el CD Tenerife que el “reto” de su equipo este fin de semana, ante los isleños, es “lograr dos victorias consecutivas”, algo “muy complicado en LaLiga SmartBank”.
Una misión, remarcó, “exigente” por tener como rival a un conjunto “con una identidad clara”, además de haber sido “un candidato a ascender la temporada pasada, un equipo con equilibrio y muy sólido”, en alusión al Tenerife.
“Quiero un grupo que se sienta mayor y no pequeño, con la autoestima suficiente para saber que puede ganar cualquier partido aunque luego no suceda”, destacó.
Cuestionado por próximos enfrentamientos, Albés declaró que es “muy justito para eso” porque no piensa “en nada más que en el siguiente encuentro”.
“Las cosas que pasan tienen un efecto mariposa. Lo que pase el domingo tiene relación con lo que va a suceder la próxima jornada y lo que ocurra ese día con lo que pasará en el siguiente enfrentamiento”, subrayó.
Albes se mostró ilusionado ante el regreso de su equipo a jugar como local y destacó que “queremos volver a entusiasmar a nuestros aficionados, queremos que el equipo sea protagonista, prometo que jugaremos con corazón y con emoción, los puntos valen igual jugando de local que de visitante”, concluyó.