cd tenerife

Ramis: “Seguimos siendo un equipo difícil para el rival”

“Puede quedar la sensación de que somos más débiles en defensa, pero son más por niveles de atención y, por tanto, bastante corregibles”, asegura el entrenador blanquiazul
Luis Miguel Ramis. Sergio Méndez
Luis Miguel Ramis. Sergio Méndez

En una entrevista al programa oficial de radio del club, Bota Heliodoro, Luis Miguel Ramis aseguró no estar de acuerdo con la opinión generalizada sobre que su equipo es más frágil en defensa esta temporada. “Puede quedar la sensación de que somos más débiles en defensa, pero son más por niveles de atención y, por tanto, bastante corregibles. Seguimos siendo un equipo difícil para el rival y nos generan pocas ocasiones”, aseguró ayer el entrenador del CD Tenerife.

De hecho, el preparador aseguró que está contento con lo que ve, “ya que tenemos margen de progresión. Damos importancia a todas las fases, tanto defensivas como ofensivas. Seguimos trabajando para que se vea reflejado”, indicó en el veterano espacio radiofónico del club.

De lo que no está contento es de la aún elevada cantidad de lesionados que tiene. Como él mismo dice, “la enfermería está sin echar la llave”, pues entran y salen jugadores durante toda la temporada. “Queremos que salgan más que entren, pero al final las molestias son inevitables por la exigencia propia de la competición”, indicó.

No obstante, entiende que “estamos respondiendo bien en cuanto a comportamientos, a pesar de las dificultades que hemos tenido. Recuperar jugadores nos dará mayor capacidad y recursos para acercarnos a lo que queremos”.

Además recordó las dificultades que tuvo la dirección deportiva en verano para confeccionar la plantilla. “Terminamos tarde la campaña pasada y no fue una pretemporada larga, pero hemos ido trabajando para que se acerquen a lo que queremos. Afrontamos cada jornada con la misma importancia”, destacó.

Incluso advirtió que esta competición se caracteriza por su gran igualdad, por lo que aún “no hay favoritos ni nada cerrado, sino que se trabaja ante cada rival con la misma importancia, yendo al límite”.

Repaso a su estancia en el banquillo

Luis Miguel Ramis hizo un repaso de su ya alargada estancia en el banquillo blanquiazul, algo que indica que “hay continuidad y confianza en este cuerpo técnico. Cuando llegamos nuestro objetivo era que el CD Tenerife estuviera posicionado para objetivos importantes en la clasificación. El año que llegamos fue diferente, pero lo vivimos con mucha intensidad y responsabilidad; y la campaña pasada fue extraordinaria. Buscamos dar continuidad para asentarnos en esta división, donde los jugadores sepan lo que tienen que transmitir, y lo están entendiendo perfectamente. Nos sentimos responsabilizados y agradecidos tanto al club como a la afición”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR