sociedad

Devuelven el dinero de las entradas del RBF Tenerife 2022 dos meses después de haberse suspendido

Numerosos usuarios se han quejado del tiempo que ha tardado la empresa promotora del festival en hacer los reembolsos: "Ha sido demasiado"
Reggaeton Beach Festival
Aspecto que ofrecía el recinto en Amarilla Golf a pocas horas de confirmarse las suspensión del festival. Fran Pallero

Numerosos usuarios se han quejado en las últimas semanas, en las redes sociales, de que la empresa promotora del Reggaeton Beach Festival Tenerife 2022 no les había devuelto el importe de las entradas del evento, que iba a celebrarse el pasado 30 de julio en el Amarilla Golf de San Miguel de Abona, pero fue desautorizado por el Ayuntamiento por motivos de seguridad a dos días de celebrarse.

Alex fue una de las 20.000 personas que compraron su entrada para asistir a la gran fiesta de este género musical en la Isla. En declaraciones a DIARIO DE AVISOS, critica la tardanza de la empresa a la hora de realizar el reembolso. Afirma que “me puse en contacto con ellos a través de Instagram y por correo electrónico, pero nunca obtuve una respuesta”.

Afortunadamente, tanto Alex como otros usuarios que se han puesto en contacto con este periódico para denunciar la situación ya han recibido su dinero. El tinerfeño comenta que “parece que están empezando a pagar algo. A mí me ha tocado hoy”.

Según consta en la página web del RBF Tenerife, con información actualizada a fecha de 15 de septiembre, “si pediste la devolución, en un plazo de 15 días laborables recibirás el importe en la cuenta bancaria asociada a la tarjeta con la que realizaste la compra”.

No obstante, la llegada sucesiva de correos por parte de la empresa promotora, aportando nuevas informaciones, ha terminado desconcertado a los afectados, ya que dejaron de tener claro cuándo expiraba el plazo de las devoluciones.

“Se han pasado”

Miguel es otro tinerfeño que ha vivido “con estrés” el reembolso del dinero de su entrada. Al otro lado del teléfono, sostiene que “yo sé que es una empresa seria, pero se han pasado con el tiempo que han tardado en devolvernos el dinero”.

Por su parte, Rocco, otro afectado, apunta que “la fecha límite que habían puesto era el 6 de octubre” y cree que el RBF Tenerife 2023, que tendrá lugar en La Laguna, no debe celebrarse hasta que todas las personas perjudicadas cobren lo que les corresponde.

María, en cambio, ha sido una de las que ha preferido canjear la entrada del festival suspendido por otra del que se celebrará en Aguere, el próximo mes de julio. Explica que “tenías la opción de que te devolvieran el dinero o que te dieran unas nuevas. Yo les escribí el otro día y me dijeron que esperara, básicamente. La verdad es que se han pasado con los plazos”.

“Con esta opción, tu entrada pasará a ser un abono (de la misma categoría que compraste) para los 2 días de festival, sin ningún coste adicional. además esta opción también incluye cambio de nombre gratuito que lo podrás solicitar hasta 60 días antes de la celebración del evento”, señala la web del festival. Los detalles del RBF Tenerife 2023, que tendrá lugar el 1 y 2 de julio, siguen siendo una incógnita.

TE PUEDE INTERESAR