La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz procedió el pasado lunes a aprobar la contratación del servicio de dirección de obra y coordinación de seguridad y salud para la ejecución del proyecto de rehabilitación de la Casa Taucho.
El contrato se adjudicó al arquitecto Pedro Sicilia Martín por 17.759 euros, que se hará cargo de la dirección de obra en sustitución del anterior arquitecto que acabó renunciando. El montante total de la obra asciende a 195.487 euros y la intención del Ayuntamiento, según avanza el concejal de Patrimonio, Juan José Martínez, es que la obra comience antes de que acabe el año.
Situado en la calle de General Serrano, número 64, un acuerdo suscrito en su momento entre la Corporación local con la Tesorería de la Seguridad Social permitió abordar la rehabilitación del inmueble Casa Taucho, cuyo fin es convertirlo en un espacio cultural y social, que es precisamente la función que hasta el momento desarrollan los miembros del colectivo Centro Social Okupado (CSO) Taucho, que impidieron primero la demolición del inmueble y luego lucharon para que se llegara al acuerdo.