la palma

Se reabre el tramo principal del Camino de Las Norias

La Corporación insular continúa trabajando en abrir otras dos calles que dan acceso a viviendas y una zona agrícola que quedaron aisladas tras la erupción
Obras Camino Las Norias
Borja Perdomo en el tramo recuperado tras la erupción. DA

El Cabildo de La Palma reabre el tramo principal del Camino de Las Norias, en el municipio de Tazacorte, y las tres primeras calles, en la zona sur, donde se encuentran la mayor parte de las casas que quedaron aisladas en esta zona por la acción de las coladas.

El consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, destaca que se trata de una de las intervenciones más complejas entre las que se han realizado dentro de la planificación de la recuperación de los caminos municipales, debido a la altura de las misma, con puntos que alcanzaron los 12 metros, y las altas temperaturas que se registraron.

Perdomo señala que se recuperó una longitud de unos 620 metros de vía a la cota original, donde se implantó un firme de mortero, que permitirá que los vecinos puedan regresar a sus hogares, tras quedarse aislados por la erupción volcánica.

Asimismo, indica que aún se trabaja en las llamadas calles 6 y 7, que permitirá el acceso a otras dos viviendas y fincas agrícolas en las mismas circunstancias. Un espacio que, hasta que se concluyan los trabajos, permanecerá perimetrado.

TE PUEDE INTERESAR