el tiempo

Arranca el veranillo de San Miguel en Canarias: se superarán los 30 grados en las próximas horas

Arranca el veranillo de San Miguel en Canarias, ese período posterior al verano en el que las temperaturas siguen siendo altas y las playas, al no estar tan abarrotadas, son más propicias al disfrute
Calor en Canarias
Foto: Fran Pallero

Arranca el veranillo de San Miguel en Canarias, ese período posterior al verano en el que las temperaturas siguen siendo altas y las playas, al no estar tan abarrotadas, son más propicias al disfrute. Y es que, mañana martes tendremos en el Archipiélago un tiempo apacible con cielos en general poco nubosos o despejados, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, la calima se resiste a irse y seguirá afectando, aunque de forma ligera, a las Islas más orientales y a las de mayor relieve. Las temperaturas estarán en ligero a moderado ascenso, entre los 23 grados de mínima y los 28 de máxima, y el viento podrá ser de mayor intensidad a lo largo de la tarde.

Arranca el veranillo de San Miguel en Canarias: el tiempo Isla por Isla

'veranillo de San Miguel' en Canarias
Arranca el veranillo de San Miguel en Canarias: se superarán los 30 grados en las próximas horas. FRAN PALLERO

En Tenerife, tendremos cielos prácticamente despejados, aunque con algún intervalo de nubes altas. No se descarta que durante la tarde pueda darse algún chubasco en las Cañadas del Teide, donde habrá nubosidad en evolución. Habrá además una ligera calima en altura que podría afectar a las cumbres y a las medianías orientadas al Sur. El veranillo de San Miguel en Canarias se dejará notar especialmente en las Islas de Tenerife y Gran Canaria, estando las máximas en ascenso y en el sur se podrían alcanzar los 32 grados. 

En La Palma tendremos cielos nubosos o despejados aunque con algún intervalo de nubes altas. Las temperaturas estarán en ascenso, especialmente en las cumbres. Y el viento soplará del nordeste, siendo más intenso al final del día en el extremo noroeste y en la vertiente sureste. 

Cielos poco nubosos en El Hierro mañana martes, cuando una ligera capa de calima podrá afectar a las cumbres y las medianías. El viento soplará del nordeste, siendo más intenso al final del día.

La Gomera también seguirá la tónica general de cielos poco nubosos o despejados y también habrá una ligera calima en altura. Allí, las temperaturas estarán en ascenso y el viento del nordeste será algo más fuerte en la zona noroeste y este durante la tarde.

En Gran Canaria, los cielos estarán despejados en general aunque no se descarta algún intervalo de nubes altas. Habrá también una ligera calima que afectará a las cumbres y las medianías orientadas al sur. Las temperaturas estarán en ascenso, que será más acusado en las mínimas. Y el viento, soplará flojo del este, girando a moderado al final del día.

En Fuerteventura tendremos cielos despejados y temperaturas en ascenso, sobre todo en el interior. El viento será intenso, especialmente al final del día.Y en Lanzarote los cielos estarán prácticamente despejados durante todo el día aunque a últimas horas podría aparecer algún intervalo de nubes altas. Las temperaturas en esta Isla también estarán en ascenso y se rondarán los 32 grados de máxima y los 30 de mínima. Y el viento, soplará del nordeste, siendo más intenso en las últimas horas del día.

TE PUEDE INTERESAR