san miguel de abona

Un tinerfeño gana el premio de comunicación política de la Academia de Washington

El sanmiguelero Isaac Hernández consigue el Napolitan Victory 2022, que distingue a los expertos en estrategias y mensajes políticos
Academia de Washington

El sanmiguelero Isaac Hernández ha sido el ganador del premio Napolitan Victory 2022, en la modalidad de Tecnología del Año Aplicada a la Política, un galardón que reconoce, en sus diferentes modalidades, a los profesionales más destacados en el ámbito de la comunicación política de habla hispana de una treintena de países.

Hernández recibió el premio el pasado fin de semana en el transcurso de la gala anual de The Washington Academy of Political Arts and Sciences, celebrada en la capital de Estados Unidos, en reconocimiento a sus trabajos sobre neuropolítica y la aplicación de la tecnología a la comunicación política.

El tinerfeño, que competía con otros cuatro candidatos finalistas (Capisci, Estudios Neurocientíficos, Tablero Verde y Zukesan), agradeció en su intervención el papel de la academia y dedicó el premio a su familia, “y a todo el equipo con el que he trabajado durante todo este tiempo, así como a las personas que confían en que se pueden hacer las cosas bien”.

El galardonado concluyó su alocución subrayando que cree “en los políticos que quieren lo mejor para su pueblo y su ciudad” y lanzó un guiño a su mujer “por darle aquella noche a la tecla del ordenador”.

Isaac Hernández se define como un “apasionado del marketing y la comunicación” y a lo largo de su carrera ha asesorado a corporaciones locales, candidatos autonómicos y a políticos de ámbito nacional e internacional. Autor de varios libros sobre marketing político y comunicación estratégica, confiesa que su apuesta por este ámbito se produjo cuando comprobó la “imperiosa necesidad de dar un paso firme hacia una comunicación más emocional y afectiva”.

La nómina de ganadores de los Napolitan Victory Awards cuenta con destacadas figuras internacionales como el expresidente de Uruguay José Mujica, la exvicepresidenta de Colombia Marta Lucía Ramírez o Dick Morris, asesor político de Bill Clinton.

TE PUEDE INTERESAR