el tiempo en canarias

Calor en Canarias; las Islas registran la temperatura máxima de hoy en España: 32,3 grados

Las diez temperaturas más altas del país se han dado en las Islas
Calor en Canarias; las Islas registran la temperatura máxima de hoy en España: 32,3 grados

El calor en Canarias continúa. La estación de La Dama, en Vallehermoso (La Gomera), ha registrado la temperatura máxima en España este martes con 32,3 grados, según consta en los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las diez temperaturas más altas del país se han registrado en Canarias, y al tiempo, en la estación de Las Cañadas del Teide los termómetros han marcado 1,5 grados a las 6.10 horas, la sexta más baja.

Además de en La Dama el mercurio ha sobrepasado los 30 grados en otras cuatro estaciones: La Aldea de San Nicolás (31,1), San Sebastián de La Gomera (31), Pájara (30,3) y Tasarte (La Aldea) (30,2).

A continuación figuran los 29,9 grados de máxima en La Graciosa, los 29,6 del aeropuerto de Lanzarote, los 29,2 de Adeje, y los 29,1 del puerto de Mogán y de San Cristóbal, en Las Palmas de Gran Canaria.

La Aemet anuncia para este miércoles cielos poco nubosos o despejados en general, con escasa nubosidad alta y puede que algo de calima; temperaturas con pocos cambios y superiores a los 30 grados en algunos puntos de las islas; y viento del este a nordeste flojo y de componente sur en zonas altas.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del norte y nordeste de fuerza 3 o 4 y localmente 5, marejadilla y marejada, y variable de fuerza 1 a 3 con mar rizada o marejadilla, así como mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros en las islas occidentales y de 1 a 2 metros, en las orientales.

TE PUEDE INTERESAR