la laguna

El Ayuntamiento de La Laguna resuelve un problema en el saneamiento de la calle Elías Mújica

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, explica que la obra “atiende a una demanda vecinal y resuelve la situación de varias viviendas que venían sufriendo inundaciones cada vez que se producían lluvias”

El Ayuntamiento de La Laguna continúa con las obras de renovación y mejora de la red de saneamiento del municipio. La actuación más reciente se está llevando a cabo en la calle Elías Mújica, en La Cuesta, para dar solución a un problema que se viene produciendo desde hace años en el alcantarillado de esta vía, que se veía desbordada por las aguas pluviales cada vez que se producían lluvias. La inversión de la Concejalía de Servicios Municipales es de 38.466 euros.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, visitó en días pasados el comienzo de los trabajos y pudo explicar la intervención a varios residentes afectados por la situación de la red de saneamiento. Estos agradecieron la respuesta municipal “a una demanda histórica, con una obra que resuelve la situación de varias viviendas afectadas por inundaciones cada vez que se producían lluvias”, explicó el alcalde.

Luis Yeray Gutiérrez insistió en su compromiso de “atender las demandas vecinales de nuestros vecinos y vecinas” y espera que con esta nueva canalización, que separa las aguas de lluvia de las aguas residuales, “se dé por fin solución a una situación que suponía un serio problema para los residentes de esta calle”. El alcalde anunció que esta intervención “no será la última de este tipo, ya que seguiremos realizando actuaciones similares de mejora de la red en otras zonas de nuestra ciudad”.

La obra de la calle Elías Mújica separará de manera definitiva las aguas pluviales de las aguas de alcantarillado, de manera que esta última red canalizará tan solo aguas residuales y no de lluvia, evitando así futuros colapsos en el sistema. Paralelamente, se está dotando de una mayor pendiente a la red para facilitar su circulación y desvío, reduciendo así el riesgo del colapso que se producía hasta la fecha.

Para ello, se están instalando dos tuberías nuevas. La red de pluviales canalizará el agua de lluvia a través de un tubo de PVC de 400 milímetros de diámetro que conectará con el sistema que pasa a través de la Avenida de Los Menceyes. En cambio, la red de alcantarillado contará con un tubo de 300 milímetros, una dimensión más que suficiente para dar solución al problema que afectaba a las viviendas situadas al final de la calle.

En próximas fechas se llevarán a cabo obras con el mismo objetivo, para mejorar el sistema de saneamiento del municipio, en torno al centro escolar de San Matías.

TE PUEDE INTERESAR