deportes

El Tenerife logra en Burgos su primera victoria foránea de la temporada

Los blanquiazules cortan su mala racha: realizan un buen partido y asaltan el feudo del líder de la categoría, donde nadie había ganado, con un gol de penalti anotado por Elady Zorrilla
Burgos CD-CD Tenerife

El CD Tenerife dio una gran alegría a todos sus aficionados tras derrotar en El Plantío al líder Burgos (0-1) con un gol de Elady desde el punto fatídico. El VAR requirió la presencia del colegiado para que viera las manos de Borja. El penalti fue claro y el árbitro decretó el punto fatídico.
Tres puntos de oro para ver con mayor optimismo las próximas jornadas, ya que el ambiente se había enrarecido por los malos resultados de los de los isleños

Ramis sacó toda la artillería con el tridente Iván Romero, Enric Gallego y Borja Garcés y el Tenerife Tenerife empezó mandando en el campo del líder con acercamientos a los dominios de Caro con remates por alto de Javi Alonso y de Enric Gallego. El equipo de Julián Calero se limitaba a salir a la contra ya que el balón era del Tenerife.

La ocasión más clara de la primera parte llegó en el minuto 23 tras un centro de Aitor Buñuel desde la banda derecha que cabeceó dentro del área Borja Garcés saliendo el balón rozando el palo de la portería de Caro.

Dos minutos después Mellot disparó al borde del área y el guardameta local desvió a córner cuando el balón se colaba por alto.

En los últimos minutos, el Burgos se soltó y empezó a incordiar el area blanquiazul pero sin crear peligro sobre los dominios de Soriano.

Los primeros minutos de la reanudación el Burgos dio un paso adelante con mayor posesión de balón y con acercamientos sobre la portería de Soriano.
Así los de Calero llegaron con sendos disparos, minutos 54 y 62 de Curro que salió fuera y de Borja a manos de Soriano.

Los entrenadores dieron entrada a los primeros cambios. En los locales Navarro, Gaspar y Mourad. Por parte blanquiazul Elady reemplazó a Teto.

La jugada clave y polémica del partido llegó en el minuto 72 cuando unas manos de Borja tras centro de Mellot fue considerado por el VAR como pena máxima. El colegiado, en un principio, había pasado por alto la acción y fue reclamado por el VAR para que fuera a verlo a la pantalla situada en el campo. Elady transformó el 0-1 tras engañar a Caro.

El Burgos se lanzó en tromba en busca del empate pero se topó, hoy sí, con un buen engranaje defensivo que aborto las acometidas locales.
Los nervios salieron a relucir en ambos equipos con varias trifulcas que el colegiado las solventó con cartulinas amarillas.
Gálvez Roscón, talismán para el Tenerife xq siempre ha ganado de visitante cuando ha arbitrado el colegiado madrileño, prolongó el choque en 12 minutos emocionantes en los que pudo marcar cualquiera de los dos.

El representativo supo sufrir y se llevó un gran premio que sirva como punto de inflexión para el conjunto de Ramis

Ficha técnica

Burgos CF: Caro, Córdoba, Elgezabal, Grego (Javi Hernandez, min 79) Borja, Mumo, (Saul Berjon, min 84), Atienza (Navarro min 59) Matos, Curro, Bermejo (Gaspar, min 59) y Valcarce (Mourad min 59).

CD Tenerife: Soriano, Aitor Buñuel, Sipcic, Mellot, Javi Alonso, José Ángel, Teto (Elady, min 62) Borja Garcés, Enric Gallego e Iván Romero (José Leon, min 89).

Gol: 0-1 min 79: Elady, de penalti.

Árbitro: Galván Roscón. Mostró cartulina amarilla a Greco, José Ángel, Enric Gallego, Iván Romero, Mourad, Caro, Sergio González y expulsó con roja directa a Borja Garcés cuando ocupaba plaza en el banquillo.

Incidencias: El Plantío. Casi lleno.

TE PUEDE INTERESAR