gran canaria

Las expertos barajan que el meteorito que cruzó Canarias cayó en el mar

Fuentes del Gobierno de Canarias confirman a DIARIO DE AVISOS que un bólido, que alcanzó velocidades supersónicas, fue visto desde varias islas
Las expertos barajan que el meteorito que cruzó Canarias cayó en el mar

Fuentes del Gobierno de Canarias confirman a DIARIO DE AVISOS que un meteorito, que alcanzó velocidades supersónicas, fue visto a primeras horas de la tarde de este miércoles cruzando el cielo de la isla de La Palma, siendo este de color violeta; a su paso por La Gomera y El Hierro, se tornaba a rojo; y en desde Tenerife fue avistado una especie de humo negro que finalmente acabó precipitándose en Gran Canaria.

Desde la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Ejecutivo autonómico contrastaron lo sucedido rápidamente con las redes sísmicas de las Islas (Involcan e IGN) y ratificaron que no se trataba de ningún terremoto, como en un principio se dedujo.

De forma casi simultánea, se alertó de un conato de incendio ocurrido en el municipio grancanario de Santa Brígida. Sin embargo, los recursos de emergencias trasladados al lugar afirmaron que se trataba de una mera quema de rastrojos.

A pesar de que las autoridades continuaron indagando el misterioso episodio con helicópteros que rastrearon restos de objetos, siguiendo la estela inicial, el Gobierno regional concluye a estas horas de la tarde que es muy probable que el bólido cayese al mar.

TE PUEDE INTERESAR