la laguna

La Noche en Blanco de La Laguna vuelve a lo grande con más de 100 actividades

Durante más de 12 horas, los asistentes podrán disfrutar el próximo día 26 de música, teatro, humor, deportes y talleres para todas las edades en las plazas y calles del casco
Noche en Blanco
Foto: Fran Pallero

La Noche en Blanco de La Laguna vuelve este año a lo grande tras las restricciones por la pandemia, con más de 100 actividades en distintos puntos del casco y para todas las edades, que el público podrá disfrutar durante más de 12 horas el próximo día 26. El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez; la concejala de Comercio y Desarrollo Económico, Aitami Bruno, y la directora de programación de esta 14ª edición, Inés Gutiérrez, presentaron ayer los detalles del programa.

El alcalde destacó que la Noche en Blanco “recupera la calle, el Casco, y vuelve a ser una de las noches más esperadas”, y recordó que supone el pistoletazo de salida a las compras navideñas, valorando que La Laguna cuenta con “una de las mejoras zonas comerciales al aire libre de Canarias”. “Estoy convencido de que esta edición será un éxito”, añadió. Mientras, la concejala de Comercio enfatizó que “volvemos a la grande” con un programa de “altísima calidad con el que queremos que la gente venga a disfrutar, a lagunear” por las calles y plazas del Casco para disfrutar de las más de cien actividades programadas.

Noche en Blanco
Presentación del programa de la Noche en Blanco. FRAN PALLERO

“La Noche en Blanco es ocio y cultura, pero sobre todo es una oportunidad para conocer el comercio y la restauración local”, apuntó. Una 14ª edición, bajo el lema Volvemos, que “tiene “una proyección que trasciende al municipio e, incluso a la Isla”, destacó.

Aitami Bruno e Inés Gutiérrez desgranaron el programa, que arrancará a las 11.00 horas con la ya tradicional inauguración silbada, de la mano de la Asociación Cultural del Silbo Gomero y de Rogelio Botanz, y que finalizará a las 02.30 horas en el escenario de la plaza Víctor Zurita con el concierto LNB White Vibes, con artistas como Bejo o Sistah Vibes.

Por la mañana, las familias podrán disfrutar de un programa pensado para los mas pequeños, con actividades relacionadas con el circo en la calle Heraclio Sánchez, deportivas en la calle San Agustín, música y teatro en diferentes puntos, así como talleres, títeres y juegos.

Mientras, desde por la tarde, el público adulto contará con una amplia oferta repartida entre diez escenarios y actividades itinerantes por las calles. Así, por ejemplo, la plaza de la Junta Suprema será el espacio del humor con espectáculos desde las 20.00 horas; la plaza de la Torre de la Concepción acogerá los conciertos de Yoly Saa, María al Revés y Troveros de Asieta, mientras que The Monkey Faces y Coque Malla actuarán en la plaza del Cristo. También habrá conciertos en las plazas Hermano Ramón y de la Catedral, así como actuaciones teatrales por las calles del centro, entre otras muchas actividades que pueden consultarse en http://lnb22.es.

TE PUEDE INTERESAR