sanidad

La Enfermería de Urgencias de la Candelaria: “Hay pacientes hacinados”

Exponen la situación que viven en un servicio tan desbordado que se utilizan 'halls' y pasillos como salas de observación
La Enfermería de Urgencias de la Candelaria: “Hay pacientes hacinados”
Hospital de La Candelaria. DA

Los profesionales de enfermería que trabajan en el Servicio de Urgencias del Hospital de La Candelaria (Hunsc) pidieron “disculpas” y empatizaron con sus pacientes por no poder brindarles una “atención sanitaria segura, digna y de calidad”.

Exponen la situación que viven en un servicio tan desbordado que se utilizan halls y pasillos como salas de observación, muchos de los cuales han sido improvisados para “hacinar a pacientes en camillas” sin cubrir los más básicos servicios de atención sanitaria, sin enchufes suficientes que permitan la conexión de una bomba de infusión, y sin apenas separación.

Especialmente se dirigen a los pacientes mayores, oncológicos o con procesos infecciosos y a sus familiares, a quienes “pasaron frío” esperando horas por alguna enfermera, por una camilla o “recibieron la atención o información” en un “contexto indigno, indiscreto” delante de desconocidos.

Dentro de su hastío señalan que “nos sentimos más solas en la lucha por ofertar cuidados de enfermería de calidad”. Exponen los sentimientos de “frustración, impotencia e indignación” que experimentan cada vez que se enfrentan a su jornada laboral al ver cómo los pacientes “permanecen hacinados” y sin “los más básicos recursos materiales para poder brindar una atención sanitaria segura, digna y de calidad”.

TE PUEDE INTERESAR