santa cruz

Santa Cruz, capital de la moda con la pasarela más grande de Canarias

Los días 23 y 25, Fauca trae a la ciudad el proyecto ‘Isla de Moda’, en el que el diseño, las marcas y el comercio local se dan la mano
La presentación de ‘Isla de Moda’ tuvo lugar ayer en la cafetería Atlantis.
La presentación de ‘Isla de Moda’ tuvo lugar ayer en la cafetería Atlantis. Fran Pallero

Santa Cruz se convertirá la próxima semana en la capital de la moda en Canarias de la mano del proyecto Isla de Moda, que llevará por todo Tenerife la unión entre el mundo del diseño y el comercio local con pasarelas a pie de calle.

La capital chicharrera es la primera parada de este encuentro, que el día 23 convertirá a la calle Bethencourt Afonso (antigua San José) en la mayor pasarela de moda de Canarias y la segunda de España, con más de 120 metros cuadrados dedicados al desfile de las marcas que se venden en Santa Cruz a través del comercio local.

El día 25, coincidiendo con el encendido del alumbrado navideño en la capital, se celebrará una segunda pasarela, esta en la Alameda del Duque Santa Elena, donde diseñadores canarios mostrarán sus creaciones en la IDM Fashion Night.
Este proyecto, que ha sido creado por la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), gracias a la subvención concedida por la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias a través de la línea Canarias Viva, fue presentado ayer en Santa Cruz por Fauca, con la asistencia del alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez; el director general de Comercio del Gobierno de Canarias, David Mille; la consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Carmen Luz Baso; el presidente de Fauca, Abbas Moujir; el presidente de Zona Centro, Bernard Lonis, y el director creativo Juan Carlos Armas.

Todas las administraciones presentes dieron su apoyo a una iniciativa que tiene voluntad de continuidad, tal y como avanzó la consejera insular Carmen Luz Baso, quien apuntó que la intención del Cabildo es que este encuentro de moda y comercio local se repita cada año, tanto en Santa Cruz como en otros municipios.

Además de las dos pasarelas, se inaugurará una exposición fotográfica en la que se podrá ver a modelos junto a monumentos de Santa Cruz. La muestra se podrá ver en plena calle Bethencourt Afonso y su finalidad es mostrar “la perfecta fusión entre la moda y el arte, y poner en valor la riqueza cultural de la capital”.

La pasarela del día 23 dará comienzo a las 20.00 horas y finalizará a las 21.30, al igual que la del 25, en la que participarán Fabián García Atelier, Lucas Balboa, Diazar, JaviLar, Néstor Rodríguez, Oswaldo Machín, Ogadenia Couture, José Acosta, Amarca y el propio Juan Carlos Armas, responsable dee la dirección de las pasarelas.

TE PUEDE INTERESAR