arona

Dispositivo especial de seguridad en el sur de Tenerife ante el Gales-Inglaterra de hoy

La Policía Nacional, en colaboración con los agentes locales, refuerza su presencia para evitar incidentes como los del pasado viernes
Dispositivo especial de seguridad en el sur de Tenerife ante el Gales-Inglaterra de hoy
Los altercados de la semana pasada han encendido las alarmas. DA

El partido de fútbol que enfrentará esta tarde, a las 18.00 horas, a las selecciones de Inglaterra y Gales contará con un dispositivo especial de seguridad en las zonas turísticas del Sur y, especialmente en Playa de Las Américas, donde hinchas de ambas selecciones protagonizaron el pasado viernes una pelea en Las Verónicas que se encuentra bajo investigación policial.
El partido, que además será decisivo para la clasificación de ambos conjuntos, coincide con la temporada alta turística y, a la numerosa presencia de visitantes británicos en estas fechas, se suma la llegada de más de 2.000 galeses al Sur en los últimos días para disfrutar del Mundial de Catar en la Isla, según informó la BBC.

El dispositivo de seguridad previsto por el Cuerpo Nacional de Policía, cuya presencia en las principales zonas turísticas del Sur se ha intensificado en las últimas fechas, contará con la colaboración de la Policía Local de Arona, cuerpo de seguridad que ayudará en el objetivo de prevenir posibles tumultos. De hecho, la coordinación de agentes de uno y otro cuerpo se ha reforzado a raíz de los incidentes en Las Verónicas.

El operativo de seguridad se mantendrá hasta el final de la cita mundialista, ya que en las fases más avanzadas de este tipo de campeonatos aumenta el riesgo de altercados.

El pasado viernes seguidores de ambas selecciones se enzarzaron en una batalla campal con puñetazos, patadas y lanzamiento de sillas, como se aprecia en las imágenes que se han difundido a través de las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR