santa cruz

El presa canario se luce en el Perico Perdomo del barrio La Salud

El terrero de lucha acoge la 30ª Monográfica del perro originario de las Islas cuyo principal objetivo, además del de la competición, es el del fomento, difusión y selección de la raza
El presa canario se luce en el Perico Perdomo del barrio La Salud
En la jornada de ayer tuvo lugar la evaluación de los cachorros de presa canario y el concurso infantil. Sergio Méndez

“Es la monográfica más acogedora y familiar que hemos celebrado en todos los años que llevo en esto, y son más de 40”. Así describía ayer el organizador de la 30ª Monográfica del Presa Canario, José Manuel López, el encuentro que hasta hoy se desarrolla en el terreno de lucha Perico Perdomo del barrio de La Salud, en Santa Cruz. Este encuentro, que ayer acogió la valoración de los cachorros de presa canario y el concurso infantil, hoy abrazará la competición en la que se pondrá en juego el Certificado de Actitud de Campeonato (CAC) de la Real Sociedad Canina de España, valedero para optar al Campeonato de España donde se darán cita los mejores ejemplares y criadores llegados de toda Canarias, Península y extranjero.

“Hoy (por ayer) hemos tenido unos 40 perros, y mañana tendremos 120. Estaremos desde las diez de la mañana en el terrero”, apuntó López, quien se mostró satisfecho con la ubicación, después de tener que suspender el primer intento en la Casa del Ganadero por cuestiones meteorológicas. “Estamos muy contentos porque nos esperábamos tanta gente, más de 200 personas se han acercado a ver el concurso, y espero que en la segunda jornada se anime más gente”. Hoy el jurado valorará ejemplares llegados de toda Canarias, Península, Turquía y Serbia. Además, contará con la presencia de numerosos criadores de Serbia, Polonia, Alemania y EE.UU. El objetivo es el fomento, difusión y selección de la raza.

TE PUEDE INTERESAR