arafo

Reforestación del litoral de Arafo con 1.000 especies autóctonas

Fundación DinoSol colabora en esta actuación que forma parte del proyecto ‘Plantando futuro contigo’, mediante el cual Chocolates Trapa está repoblando localidades españolas
Un centenar de voluntarios acudieron ayer a la costa de Arafo, en el Polígono.
Un centenar de voluntarios acudieron ayer a la costa de Arafo, en el Polígono. Sergio Méndez

Fundación DinoSol y Chocolates Trapa celebraron ayer una jornada de reforestación en el litoral del municipio de Arafo, justo muy cerca de donde se encuentran las naves de logística de la Hiperdino. La primera plantación se realizó con tarajales, muy adecuada para resistir la salinidad del entorno, aunque está previsto que incluso se plante Viborina triste, según indicó a este periódico el técnico medioambiental del Ayuntamiento de Arafo, Juan Cardona, además de palmera canaria (Phoenix canariensis), acebuche (Olea Cerasiformis), cardón (E. canariensis) y tabaiba (Euphorbia balsamera), en otras acciones a desarrollar en próximas fechas para regenerar el litoral del Valle desde la montaña de Malpaís de Güímar hasta el barranco de la Hornilla que da a la playa de Lima.

A la cita acudieron la directora de la Fundación DinoSol, Virginia Ávila; el director técnico de HiperDino, Rubén Molowny; el director de Comunicación y Relaciones Públicas de Chocolates Trapa, Ángel Amador, y el alcalde de Arafo, Juan Ramón Martín, quien comentó que esta acción es “una más en nuestra apuesta por regenerar el municipio y el Polígono, como ya estamos haciendo con el saneamiento”.

La reforestación comenzó con los tarajales, propios de la zona marina.
La reforestación comenzó con los tarajales, propios de la zona marina. Sergio Méndez

También quisieron sumarse a esta iniciativa trabajadores de HiperDino y sus familias, además de vecinos de la localidad, quienes comenzaron la plantación de 1.000 ejemplares autóctonos como el tarajal (tamarix canariensis), que cuando alcancen la edad adulta, serán capaces de absorber CO2 y contribuirán a purificar el aire del entorno.

Plantando futuro contigo, proyecto puesto en marcha por Chocolates Trapa, pretende combatir la crisis climática cultivando ejemplares en zonas desarboladas en las que las condiciones del suelo dificultan una regeneración natural del bosque. La próxima semana ambas entidades llevarán a cabo una acción de similares características, esta vez en el municipio de Gáldar.

El alcalde y representantes de DinoSol y Chocolates Trapa.
El alcalde y representantes de DinoSol y Chocolates Trapa. Sergio Méndez

Fundación DinoSol nace en marzo de 2017 con el objetivo de favorecer el bienestar individual, colectivo y familiar, y la mejora de la calidad de vida y la capacitación profesional de todos los trabajadores y colaboradores que forman parte de HiperDino.

Asimismo, apoya el desarrollo social y cultural de la sociedad canaria y participa activamente en actuaciones solidarias.

Desde su nacimiento, ha realizado 264 colaboraciones con asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro de Canarias, y ha ayudado a 756 personas que trabajan en la cadena HiperDino.

Su voluntariado está formado por más de 350 personas, que han participado en 69 actividades solidarias y 17 actividades de voluntariado.

TE PUEDE INTERESAR