la matanza

Oleada de robos en La Matanza: 150 vecinos firman para reclamar protección

Solicitan por escrito al Ayuntamiento y a la Subdelegación más seguridad frente a las sustracciones de gasolina y otros hurtos; han llegado a robar hasta las baterías de los coches
Oleada de robos en La Matanza: 150 vecinos firman para reclamar protección
De este coche se llevaron hasta la batería. Cedida

Afectados por una oleada de robos en La Matanza, concretamente en la zona conocida como El Puntillo del Sol han formalizado ante las autoridades su solicitud para que se adopten medidas de seguridad que pongan coto a estos ataques contra sus propiedades, y de los que ya informó DIARIO DE AVISOS.

En concreto, los vecinos que se han organizado a tal fin han recogido la firma de cerca de 150 ciudadanos para avalar dicha petición en un escrito que hace unos días fue entregado tanto en el Ayuntamiento de dicha localidad como ante la propia Subdelegación del Gobierno de España en la provincia tinerfeña. Como recordará el lector, estos amigos de lo ajeno muestran especial interés en la sustracción de la gasolina en los vehículos aparcados durante la noche, pero también suelen causar otros destrozos en los coches y, en algunos casos, hasta se han producido asaltos a viviendas.


En el citado escrito se detalla que están “alarmados ante los reiterados incidentes que se están produciendo de forma cotinua en los últimos años, con asaltos a viviendas, robos y daños a la propiedad, así como los daños que se vienen produciendo a vehículos estacionados en la zona, con rotura de cristales, robos de baterías, gasolina/diésel, destrozo de depósitos de combustible, entre otros daños a vehículos y viviendas”.


Lo cierto es que tales robos se han intensificado en los dos últimos meses, a tal punto que, como recuerda un portavoz de dichos vecinos que comprensiblemente prefiere guardar el anonimato dada la naturaleza del tema que nos ocupa, “sabemos por vías extraoficiales que solo en los dos últimos meses se han presentado unas 50 denuncias por parte de residentes de toda la comarca de Acentejo, e incluso más, desde Tacoronte a Santa Úrsula, a cuenta de todo tipo de delitos”.


“Solo pedimos más protección porque teniendo en cuenta las características de aislamiento de la zona -detalla el portavoz de los afectados en El Puntillo del Sol-, los sucesos e incidentes se están produciendo con continuidad (…) y aquí residen muchos vecinos que, en muchísimos casos, son personas vulnerables, muchas de ellas viven solas además de ser muchas mujeres y de todas las edades. Nos sentimos desprotegidos ante estos actos vandálicos”, añadió.


Respecto a las medidas que solicitan, este portavoz vecinal reconoció que, si bien “consideramos oportuna la ubicación de cámaras de vigilancia o mayor presencia policial, en realidad solo buscamos más seguridad, y que sean las autoridades quienes tomen cartas en el asunto. Por eso hemos pedido amparo al alcalde de La Matanza, Ignacio Rodríguez, en quien confiamos plenamente para lograr alguna solución a este problema”.

TE PUEDE INTERESAR