el jardín

Los canarios hemos sido escuchados: las natillas con sabor a nuestra infancia, ya a la venta

"Me acabo de mandar una y está muy buena" dice uno de los afortunados que ya las ha probado
Los canarios hemos sido escuchados: las natillas con sabor a nuestra infancia, ya a la venta: "Está muy buena"

¡Por fin! Gritarán muchos. Uno de los sabores de nuestra infancia, aquel vinculado a las mañanas en el recreo del cole o tardes en el parque con los amigos tendrá su propia natilla Danone, además, en edición solo para Canarias.

El usuario de Twitter @jorgeBluBlu555 nos ha dado hoy una gran alegría. Ha publicado una foto en la que pude verse una natilla Danet de Cubanitos, las míticas galletas de color rosa que devorábamos de pequeños.

“Me acabo de mandar una y está muy buena”, ha dicho, aunque, ojo al dato, avisa de que el sabor, para él, no es del todo el de los Cubanitos: “Si esperas que sepa a Cubanitos la respuesta es no. Pero está rica. Y si le pones mucha imaginación, al igual sabe”.

Sea el sabor el mismo o no, lo que está claro es que esta natilla, y Jorge, nos ha desbloqueado un recuerdo de cuando éramos pequeños.

Aquellos helados

Hay recuerdos que marcaron nuestra infancia. Desde programas de televisión a juguetes pasando por canciones. También comidas, como aquellos helados canarios que pagábamos en pesetas y que tanto nos gustaban. Algunos han llegado a nuestros días, otros se quedaron en aquellos años.

El usuario de Twitter @angel_arencibia se ha encargado de recordárnoslo. Según él mismo anunciaba, vuelve a comercializarse el Rol Choc, uno de aquellos helados, concretamente de coco recubierto de chocolate. Entre aquellos helados canarios comercializados por Kalise -existían también en otros puntos de España vendidos por otras marcas-, figuraban nombres como el Santory, que siguen en el mercado, señalando uno de los aspectos más añorados: su precio en pesetas.

Ángel recordaba como un Rol Choc costaba 70 pesetas y el Santory era “más caro” (su precio era de 120 pesetas, uno de los más caros de la época), algo que ha servido para que, de la mano de otros usuarios volviéramos, por un momento, a los sabores de nuestra infancia.

TE PUEDE INTERESAR