santa cruz

Santa Cruz prevé cambiar a LED unas 900 luminarias al año

En 2023 se sustituirán puntos de luz en una docena de zonas de la capital. Al término del contrato actual se prevén sustituir hasta 4.500 luces
luminarias
Foto: Fran Pallero

En Santa Cruz existen aproximadamente unos 35.700 puntos de luz, de los cuales 5.122 son luminarias con tecnología LED. Un eficiencia energética que se va a ver mejorada gracias al nuevo contrato de alumbrado público que comenzó a ejecutarse el pasado 1 de octubre y que procederá, dentro de las obras de ahorro energético, a pasar a tecnología LED a unas 900 luminarias al año. Así, a la finalización del contrato se prevé sustituir un total de 4.500 puntos del alumbrado público, siendo la inversión durante todo este periodo de unos 4.275.000 euros.

De esta forma lo refleja el edil de Servicios Públicos, Carlos Tarife, en la respuesta dada al PSOE que se interesó por este asunto. En lo que a ahorro energético se refiere, la nueva empresa llevará a cabo una auditoría energética, así como un mapa del alumbrado para mejorar la iluminación.

Según la programación prevista, la zona de Los Alisios será la primera a la que se cambien las luces. El año que viene se abordarán cambios en Barranco Grande, Añaza, Residencial Anaga, Miraflores y alrededores, García Sanabria, Álvarez de Lugo con Ramón y Cajal, o Vistabella.

TE PUEDE INTERESAR