cultura

‘Tierra de Alisios’, el magacín que recorre las Islas cada sábado

El programa de Televisión Canaria, que se emite de 15.20 a 18.50 horas, recibe la visita de Última Llave y José Manuel Pitti
Emilia González y Luis García Temprano presentan 'Tierra de Alisios'. / Sergio Méndez

El magacín de Televisión Canaria Tierra de Alisios aborda hoy sábado como tema de portada la problemática de la vivienda en el Archipiélago y en el resto del país, con la subida imparable de las hipotecas, los precios de los alquileres y la escasez de oferta. Además, visitarán el programa invitados como el grupo musical grancanario Última Llave, que prepara la presentación de su nuevo disco, o el periodista deportivo José Manuel Pitti, con una larga trayectoria repleta de anécdotas que comentará con los presentadores Emilia González y Luis García Temprano.

Fuera del plató, los reporteros del programa estarán pendientes de propuestas relevantes que están teniendo lugar en las Islas, como la nueva edición del festival Womad, que se celebra estos días en Gran Canaria o la Tenerife Zombie Walk, que acoge la ciudad de La Laguna. Además, visitarán el Mercadillo del Agricultor de Puntagorda, que abrió sus puertas hace 20 años en la localidad palmera, de la mano del colaborador especialista en el sector primario Clemente González.

Desde las 15.20 y hasta las 18.50 horas, Tierra de Alisios propone una tarde de sábado entretenida con secciones como Enredando, en la que se repasan temas de actualidad virales en redes sociales y los protagonistas de la semana; Guárdame un táper, con la chef Magda Sayka preparando en directo varios platos, dulces y salados, con castañas; o Tierra Curiosa, en el que el divulgador científico Juanjo Martín pondrá sobre la mesa las novedades relacionadas con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, más conocida como COP 27, que se celebra estos días en Egipto.

Cabe destacar también la participación de Baby Solano, quien, a través de Chiquita Fauna, se acerca semanalmente al increíble mundo animal para descubrir noticias y curiosidades.

Tierra de Alisios cuenta con un espectacular decorado construido en las instalaciones de Plató del Atlántico, ubicadas en Santa Cruz de Tenerife. Con más de 20 años de experiencia en televisión, Emilia González y Luis García Temprano son dos de los rostros más queridos de Televisión Canaria. Emilia González ha sido presentadora en el canal autonómico de programas como Canarias Directo o Primer plano, además del espacio de meteorología de los informativos de Televisión Canaria. Luis García Temprano comenzó en Tele5 como reportero del magacín Nada personal, con Nuria Roca, y ha trabajado en formatos como Aquí hay tomate, Vuélveme loca o Sábado deluxe. También se puso delante de las cámaras en los magacines Sabor a ti, de Ana Rosa Quintana, y Tal cual, de Antena 3, o Madrileños por el mundo, de Telemadrid. Antes de Tierra de Alisios, en Televisión Canaria presentó los programas El patio y Resistiremos, y ha sido director de los programas de cocina Bienmesabe y Al alimón.

Vanesa Bocanegra y Pilar Rodríguez dirigen Tierra de Alisios, con Fernando Férez a los mandos de la realización.

TE PUEDE INTERESAR