sociedad

“La Guardia Civil trabajó noche y día para encontrar a Anna y Olivia”

La Fiscal Superior de Canarias, María Farnés ha destacado el trabajo de la Benemérita
"La Guardia Civil trabajó noche y día para encontrar a Anna y Olivia"

La Fiscal Superior de Canarias, María Farnés ha destacado este jueves el trabajo realizado por la Guardia Civil durante la desaparición de las niñas Anna y Olivia Zimmerman el año pasado y que acabó con un informe “esclarecedor” del caso.

“Trabajaron noche y día con medios, analizando millones de conexiones telefónicas”, ha detallado ante la Comisión de Justicia y Gobernación del Parlamento en la que ha dejado claro que la conclusión es que Tomás Gimeno, padre de las niñas, se suicidó.

Ha apuntado que la orden de búsqueda y captura internacional sigue en vigor si bien el procedimiento ha quedado sobreseído a raíz del informe final del instituto armado, si bien reconoce que si no aparece el cadáver ser “muy difícil averiguarlo” a ciencia cierta. “Nunca lo sabremos aunque todos los indicios llevan a ello”, ha señalado.

Ha dicho también que en sus 37 años de carrera judicial no recuerda una investigación de “tal calibre” y con medidas “tan eficaces y laboriosas” como la realizada por la Guardia Civil y el resto de cuerpos de seguridad que intervinieron en la búsqueda de Anna y Olivia.

TE PUEDE INTERESAR