La Agencia Estatal de Meteorología pronostica para este sábado, 31 de diciembre, en Canarias intervalos nubosos en general, con predominio de las nubes medias y altas en las islas más orientales, así como baja probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en las islas de mayor relieve durante la tarde, especialmente al sureste.
No se descarta calima ligera, siendo más probable en las islas más occidentales.
Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, que podría ser moderado en las máximas de las islas más orientales y viento del sureste, menos intenso a partir de la tarde, con intervalos de fuerte en medianías y zonas altas a primeras horas, donde girará a sur flojo a moderado a partir del mediodía.
En el mar, se esperan en el suroeste y extremo nordeste, viento del este o sureste de fuerza 3 o 4 con intervalos de 5 mar adentro, así como marejadilla o marejada.
En el resto, viento variable 1 a 4 arreciando en el este y sureste a sureste de fuerza 3 o 4 con intervalos de 5 mar adentro por la mañana, así como mar rizada o marejadilla aumentando a marejadilla o marejada. Mar de fondo del norte o noroeste con olas de uno a dos metros y algún aguacero.
Previsión en la provincia de Santa Cruz de Tenerife
La previsión meteorológica para hoy indica que habrá intervalos nubosos con apertura de amplios claros, principalmente en zonas bajas y a primeras y últimas horas, con baja probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales, principalmente en vertientes este y sur durante la primera mitad del día y en zonas de interior y vertiente noroeste por la tarde.
No se descarta calima ligera, especialmente durante la primera mitad del día, según ha informado la Aemet.
Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 23 grados de máxima en Tenerife y los 15 grados de mínima en la isla de El Hierro.
El viento soplará en costas, del sureste flojo a moderado, más intenso en horas centrales, principalmente en el oeste y noreste, girando a sur flojo al final.
En medianías y zonas altas, viento del sureste con intervalos de fuerte al principio, que girará a sur flojo a moderado, menos intenso a partir de la tarde.
La previsión para la provincia de Las Palmas
En Gran Canaria predominarán los intervalos nubosos con la apertura de amplios claros, especialmente en zonas bajas y a primeras y últimas horas.
Además, habrá baja probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales, principalmente en vertientes este y sur, durante la primera mitad del día, así como probable calima ligera.
Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Lanzarote y Fuerteventura también habrá calima ligera e intervalos nubosos en general, principalmente de nubosidad de tipo medio y alto.
Las temperaturas estarán sin cambios o en ligero descenso. En Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre los 24 grados de máxima y los 18 grados de mínima.
Finalmente, en cuanto al viento, en costas soplará del sureste flojo a moderado, más intenso en horas centrales, principalmente en extremos suroeste y noreste. En medianías y cumbres, viento del sureste con intervalos de fuerte al principio, que girará a sur flojo a moderado, menos intenso a partir de la tarde.