sociedad

El colegio de Machado, en El Rosario, sorprende con su original fiesta de Navidad

Niños, madres, padres y profesores se volcaron en una celebración plagada de actividades
La escuela de Machado, en El Rosario, sorprende con su original fiesta de Navidad

El pequeño CEIP de Machado, ubicado en El Rosario, ha sorprendido a todos con su celebración navideña. Este centro, que solo cuenta con medio centenar de alumnos, es especial por muchas cosas, pero destaca por la dedicación y esfuerzo de sus estudiantes, padres y docentes, pues entre todos le dan una identidad y sentido de pertenencia únicos.

Para hacer una fiesta navideña a la altura de los niños, se combinaron la cohesión, la imaginación, la integración y otros valores importantes para garantizar una gran cantidad de amor e ilusión en fechas tan señaladas.

Así, en lugar de celebrar en una salón de actos, se crearon varios escenarios en diferentes áreas de la escuela, adaptándose a los estudiantes de diferentes edades, niveles y realidades.

Obras de teatro y mercadillo navideño

Los asistentes presenciaron una obra de teatro donde personajes del futuro se encontraron con Jesús, y también hubo un mercadillo navideño con productos reciclados y contribuciones de segunda vida de las familias.

Además, se realizó un acto de canto y un taller de manualidades en el que los niños guiaron a los padres en la creación de adornos navideños, y en el patio exterior, se llevó a cabo un circo de valores con malabaristas, magos y payasos.

Un gran árbol y un belén

Los padres participaron en la celebración, ayudando en la decoración del gran árbol navideño y el Belén hecho de materiales reciclados, que curiosos y vecinos pueden visitar.

La fiesta culminó con una canción navideña a la luz de las velas y las estrellas, y se repitió al día siguiente con los mayores, a quienes los niños visitan regularmente en el marco de un proyecto social.

Desde el AMPA sostienen que esta es la educación y la comunidad que quieren para sus hijos, y que están creando una propuesta de vida para los futuros líderes del mundo.

TE PUEDE INTERESAR