villarreal b-cd tenerife (previa)

El Tenerife busca ser más competitivo lejos de la isla

Los de Ramis, con la moral alta tras el triunfo frente al Alavés, visita, a partir de las 18.00 horas, al filial del Villarreal con las bajas de los sancionados Enric y Nacho, y con la de Teto

El CD Tenerife quiere seguir en lo más alto de la ola tras el impulso que supuso ganar el pasado miércoles al Deportivo Alavés, un choque en el que superó de cabo a rabo a uno de los aspirantes al ascenso. Ahora toca visitar esta tarde, a partir de las 18.00 horas, a un Villarreal B que está cuajando, de momento, una sensacional temporada de la mano de su técnico Miguel Álvarez.

El equipo de Ramis tratará de ser más competitivo lejos de la isla donde le cuesta dios y ayuda sacar puntos. De los nueve encuentros que ha jugado de visitante solo ha ganado uno (Burgos), ha empatado dos (Ponferradina y Albacete) y ha perdido seis (Eibar, Levante, Ibiza, Leganés, Mirandés y UD Las Palmas).

El técnico tarraconense cuenta con bajas para este choque ante el filial del Villarreal, ya que no podrá contar con los sancionados Enric Gallego y Nacho, además del lesionado Teto. Debido a la carga de partidos en las piernas de los jugadores blanquiazules en los últimos días, Ramis podría tirar de rotaciones en algunas posiciones. El once inicial podría estar compuesto por Juan Soriano, bajo los palos; Aitor Buñuel, Sipcic, Sergio González y Mellot como cuarteto defensivo; Aitor Sanz, Javi Alonso y José Ángel, en la sala de máquinas. Los jugadores más ofensivos serían Waldo Rubio, Iván Romero y Borja Garcés.

El representativo deberá andar con mucho cuidado con la juventud y el desparpajo de los jugadores dirigidos por Miguel Álvarez, que despliegan un juego muy vertical de tres cuartos de campo para adelante. Además el conjunto castellonense permanece invicto en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza, y viene de asaltar Cartagonova tras superar al Cartagena.

Lista de convocados

La convocatoria de 23 jugadores es la siguiente: Juan Soriano, Aitor Buñuel, Sergio González, Álex Corredera, Elady Zorrilla, Javi Alonso, Borja Garcés, Shashoua, Mo Dauda, Andoni López, Javi Díaz, Carlos Ruiz, Pablo Larrea, Aitor Sanz, Waldo Rubio, Iván Romero, José Ángel Jurado, Appiah, Mellot, Šipčić, David, Víctor y Selma.

ALINEACIONES PROBABLES:

VILLARREAL B: Iker Álvarez; Carreira, Hugo Pérez, Íñiguez, Carlos; Pacheco, Adriano, Del Moral; Hassan, Lozano y Álex Forés.

CD TENERIFE: Juan Soriano; Aitor Buñuel, Sipcic, Sergio González, Mellot, Aitor Sanz, Javi Alonso y José Ángel, Waldo, Iván Romero y Borja Garcés.

ÁRBITRO: Óliver de la Fuente Ramos.

HORA: 18.00 horas (Movistar LaLiga SmartBank).

ESTADIO: Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.

Miguel Álvarez: “El Tenerife es de los llamados a estar arriba”

El entrenador del Villarreal B, Miguel Álvarez, afirmó en rueda de prensa que el Tenerife es un equipo “llamado a estar arriba”, a pesar de que su equipo aventaja en cuatro puntos al conjunto tinerfeño. “Se trata de uno de los equipos buenos de la categoría. Lo que ocurre es que como son tantos los buenos, alguno se tiene que quedar fuera del grupo de cabeza”, indicó.

Sobre su equipo, señaló que está bien y que esperaba sumar una victoria como la obtenida en Cartagena, porque hasta ahora se les habían escapado los partidos por pequeños detalles.

“Ahora espero hacer un buen partido, aunque el rival viene de derrotar al Alavés, por lo que llegarán con la moral muy alta, pero espero que los chicos en casa se sigan comportando como hasta ahora”, señaló Álvarez.

TE PUEDE INTERESAR