A falta de poco más de un mes para que empiece el Carnaval de 2023, que lo hará el 20 de enero con la presentación de las candidatas, Fiestas apura los plazos para poder contar con el diseño del escenario que representa a una ciudad de Nueva York emergente.
Para ello, será necesario que la única empresa que mostró interés por la construcción de la estructura, tras quedar desierto el concurso y pasar a una fórmula de negociado con publicidad, cumpla con los criterios de contratación exigidos por la Administración Pública.
Según avanzó el edil de Fiestas, Alfonso Cabello, “a la única empresa que ha mostrado interés la hemos invitado a participar, y, a día de hoy, ha presentado parcialmente la documentación que se la ha pedido, y que tiene todavía que completar a lo largo del día de hoy (por ayer)”.
De esta forma, avanzó Cabello, “a partir de ahí, verificaremos que cumple con los requisitos de solvencia económica y técnica, y comprobaremos con las diferentes administraciones que podemos contratar con ella. Esperamos, si toda va bien, tenerlo cerrado el miércoles (mañana)”.
Para cumplir con los plazos, si finalmente es viable la contratación con la empresa en cuestión, se deberá ajustar la fabricación de elementos a los materiales disponibles en la Isla. Eso llevará a reducir algunas dimensiones, pero, según el edil de Fiestas, no se vería distorsionado el diseño de Carlos Santos.