sociedad

Uno de los mejores fotógrafos de bodas de España es canario

Su trabajo también ha sido reconocido en el campo de la fotografía de embarazos
Uno de los mejores fotógrafos de bodas de España es canario
Uno de los mejores fotógrafos de bodas de España es canario. | DA

El trabajo del fotógrafo majorero Mile Vidic vuelve a ser reconocido a nivel nacional. El pasado 15 de diciembre la web fotografosdeboda.net, la más prestigiosa en el campo de las bodas en España, fallaba las mejores fotos de los Premios FdB 2022 en una gala celebrada en Valencia. A pesar de que el fotógrafo natural de Gran Tarajal no pudo asistir por cuestiones laborales, durante la gala Vidic fue reconocido con el cuarto puesto entre los más de 55 fotógrafos que llegaron a la final del reconocido certamen.

Solo el 10% de las instantáneas que se presentan a estos premios alcanzan la fase final. El número de imágenes premiadas a lo largo de cuatro rondas (celebradas durante el año en curso) determina, igualmente, qué fotógrafos pasan a la final. Esta edición Mile Vidic posicionó 10 imágenes de bodas entre las mejor valoradas por un jurado internacional compuesto por prestigiosos fotógrafos de Italia, Colombia y México.

Los Premios FdB valoran no solo el compromiso de los profesionales de la imagen con su trabajo, sino la calidad y el talento de las fotografías en el campo de las bodas. “Recibir este reconocimiento es mucho más que un honor: son grandes gurú de la fotografía los que valoran la imagen, el plano, la luz, la historia que cuenta cada instantánea… hay un mundo entero detrás de cada disparo de la cámara”, asegura Mile, quien destaca, además, “la complicidad que se genera en las bodas, tanto con los novios como con los invitados; es esa magia la que hace que estime cada día más mi profesión”.

Año tras año, Mile Vidic ha mejorado su posicionamiento en este prestigioso certamen a medida que su trabajo ha ido madurando. Si bien su primera presencia en el ranking español lo situó en el puesto 16, con posterioridad alcanzó el top ten hasta llegar al cuarto puesto actual.

A nivel internacional, el fotógrafo majorero también ha recibido otros reconocimientos. En 2021 se situó entre los mejores 44 fotógrafos del mundo gracias a los premios The XP Photographers que lanza el afamado portal francés theexception.fr, integrado en la International Wedding Photography Association.

Uno de los mejores fotógrafos de bodas de España es canario

Fotografía de embarazos

El trabajo de Mile Vidic también ha sido reconocido en el campo de la fotografía de embarazos. Actualmente ocupa el primer puesto de los fotógrafos españoles en la sección Family Awards del portal ruso mywed.com.

TE PUEDE INTERESAR