cd tenerife

Garrido dice que Cordero no se va del CD Tenerife

“Todo continuará como hasta ahora. Seguirá siendo el director deportivo y a cumplir su contrato, como se indicó en su momento”, sentencia el nuevo máximo accionista del club
Garrido compra las acciones de Concepción; Paulino Rivero será su hombre fuerte
Garrido confirma que el deseo del director deportivo de la entidad es el de abandonar el club. Sergio Méndez

El nuevo máximo accionista del CD Tenerife, José Miguel Garrido, afirmó ayer con contundencia que Juan Carlos Cordero no saldrá de la entidad blanquiazul. “Todo va a continuar exactamente como hasta ahora. Va a continuar siendo el director deportivo y a cumplir su contrato, como ya se dijo en su momento”, explicó el empresario en declaraciones a la Cadena Cope en Tenerife.

Garrido confirmó que el deseo del actual máximo dirigente deportivo de la entidad es el de abandonar el club, aunque para conseguirlo tendría que pagar una importante cantidad.

Además, explicó con todo lujo de detalles cómo se han ido produciendo los acontecimientos: “Juan Carlos Cordero puso en conocimiento del presidente y del CD Tenerife que se quería desligar, o su intención sería la de desligarse siempre y cuando se alcanzara un acuerdo, y él proponía que se le pagaran dos años de contrato para poder irse. En ese momento se dijo que se contaba con él, que hay absoluta confianza en su trabajo y que no se le iba a abonar una cantidad por salir, porque no tenía mucho sentido”. Y continuó: “Posteriormente derivó en que a finales de la semana pasada Cordero vuelve a ponerse en contacto con un consejero del club y vuelve a manifestar que su intención sería salir siempre y cuando se le pagara la mitad del contrato que le queda. El club le remite a lo mismo, a la confianza en su trabajo y a la cláusula de rescisión.

Luego aparecen publicaciones que vienen de Zaragoza, que parece que el equipo le ha hecho una oferta. Esto lo enmarco dentro de la normalidad del mundo del fútbol, pues los futbolistas, entrenadores o directores deportivos pueden recibir una oferta, valorarla, tenerla en cuenta e intentar negociar una salida con su actual club. Como Juan Carlos está ligado al Tenerife por un contrato y una cláusula de rescisión, si esa cláusula no se hace efectiva, la salida es inviable”.

Por su parte, descartó el nuevo accionista que el profesional de Cartagena vaya a quedarse en el Tenerife a disgusto, pues “es una persona que tiene un salario y una responsabilidad como alto directivo. A disgusto en Tenerife no hay nadie y, si está a disgusto, imagino que coge y se va”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR