sucesos

El incendio en El Sobradillo ha sido sofocado: toca evaluar los daños

Los bomberos siguen refrescando la zona: la tubería en la que surgió el fuego tiene una longitud de 500 metros
El incendio en El Sobradillo ha sido sofocado: toca evaluar los daños

Los bomberos han logrado sofocar el incendio en El Sobradillo que sorprendía a los vecinos a primera hora de la noche de hoy. El fuego se originó en la parte alta de Barranco Grande, lugar en el que se encuentra el sistema de recogida de aguas pluviales, en el cruce de El Sobradillo, el lugar conocido como la rotonda de Manocar.

Comenzó en el acople de una tubería de plástico en el sistema de recogida de aguas pluviales propagándose rápidamente.

Javier Rivero, concejal del Distrito Suroeste del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha confirmado que en la zona se encuentran “unidades de bomberos refrescando el lugar” por lo que ahora se está valorando “cómo se encuentra el tubo del colector afectado”.

“Es el tubo de una obra que se hizo en 2015 para poder recoger una parte de las aguas de lluvia de la carretera de El Sobradillo. Pueden ser unos 500 metros de longitud, con varias rejillas para que entre el agua de lluvia. Ahí se produjo un incendio, en la desembocadura que va hacia al barranco y, o entra el fuego dentro del colector y empieza a quemar o provoca el fuego dentro del propio tubo, saliendo el humo por la parte de la carretera”, indicó Rivero.

El humo llegó hasta Añaza, de ahí la advertencia de la Policía Local de que los vecinos permanecieran en sus casas.

En las próximas horas se valorará si hay “desprendimientos” en el interior para que se lleven a cabo las reparaciones necesarias.

TE PUEDE INTERESAR