lotería de navidad 2022

La Chasnera nunca falla: cuarto Gordo y 10 años dando premios

‘El surtidor de la suerte’, en el kilómetro 54 de la TF-1, volvió a hacer honor a su merecida denominación, repartiendo ocho décimos del primer premio: un total de 3,2 millones de euros
La Chasnera
Foto: Fran Pallero

La gasolinera La Chasnera hizo honor a su denominación de el surtidor de la suerte al dar ayer por cuarta ocasión el Gordo de la Lotería de Navidad, en esta ocasión con ocho décimos, 3,2 millones de euros.

Además, sumó a su extraordinaria carretera afortunada el décimo año consecutivo dando alguno de los grandes premios del sorteo, tras iniciar su idilio con la fortuna en 2013, cuando regó la Isla con 200 millones de euros, el segundo premio íntegro.

La Chasnera volvió a ser el receptor o administración de lotería que más premios entregó en Canarias, donde ayer solo se contabilizaron 20 décimos del Gordo y un cuarto premio. El resto, tanto el segundo como el tercer premio, otro cuarto y los ocho quintos se quedaron en la Península.

Pero al menos varias administraciones pudieron colgar el cartel de “El Gordo se vendió aquí”, con lo que ello significa para su historial, y en esta caso para agrandar aún más el liderato de la gasolinera del Grupo González en el kilómetro 54 de la autopista del Sur, en Granadilla de Abona, el municipio, junto con Telde, que más veces ha dado el primer premio en Canarias (cuatro).

Se hizo esperar

El sorteo comenzó ayer pasadas las ocho de la mañana en el Teatro Real de Madrid. A esa hora ya se agolpaba una veintena de periodistas entre la tienda y la cafetería de la estación de servicio, mezclándose con los trabajadores que venían a desayunar o con aquellos que ya venían a pedir un número para el Sorteo del Niño, sin esperar qué suerte podían correr sus décimos de Navidad, como Jorge Gorrín, quien en 2013 ya fue beneficiado con algo más de 300.000 euros del segundo premio.

“He viajado por el mundo gracias a la lotería de La Chasnera y al sueldazo de la Once, ahora solo espero sacarme el Euromillón para ayudar a toda la familia”, comentó mientras seguíamos esperando por los premios, que parecían resistirse.

“¿Estás seguro qué pusieron la bolas de los premios?”, se preguntaba alguno, incluso hasta el propio José Miguel González, el propietario de la gasolinera, inquieto tras una hora sin que apareciera el primer premio grande, un quinto, más de una hora después (09.27) del inicio del sorteo. Su hijos José Ángel y Miriam atendían los micrófonos de Onda Tenerife, con su director Román Luis animando el cotarro ante la ausencia de premios para la gasolinera.

Una hora después, a las 10.27 todo cambió, cuando apareció el Gordo bajito (05.490) y la SELAE de inmediato confirmaba que La Chasnera volvía a ser agraciada, con ocho décimos. El día ya estaba hecho. Aunque siguió el sorteo hasta las doce, ya se descorchó el cava y, de nuevo, como en 2017, 2018 y 2020, el cartel del Gordo colgaba de El surtidor de la suerte.

TE PUEDE INTERESAR