Si hace solo unos meses nos decían que el líder de la Liga Endesa, el Lenovo Tenerife, recibe al Real Madrid (segundo), muchos nos tomarían por locos ilusos. 11 jornadas después, el Canarias, desafiante, espera la visita del todopoderoso club blanco (12.00).
Decir que estamos ante el mejor conjunto aurinegro de la historia es una frase que tenemos que ir actualizando cada curso. Cuando parece que ha alcanzado su techo, rompe esa estadística, que es lo que sucede ahora: nunca antes el equipo tinerfeño fue líder durante las primeras 11 fechas.
Iniciativas para la afición
Las entradas para este encuentro duraron 24 horas y se agotaron hace casi 20 días. Es un nuevo lleno (el cuarto consecutivo) de lo que va de curso. Pero la fiesta no será solo durante el partido.
El club ha previsto que el conocido DJ Renzzo El Selector amenice el duelo durante el descanso, pero también en la previa. En la explanada que está enfrente del Santiago Martín pondrá la mejor música. Ya dentro del recinto deportivo habrá fan zone, tienda canarista y actividades para los más pequeños. También para mayores.
Las puertas del Santiago Martín serán abiertas a las 10.30 horas para evitar aglomeraciones.
Bajas blancas
La salida de Pablo Laso, sorprendente, generó algunas dudas alrededor del Real Madrid. Pero el equipo de Chus Mateo ha sabido responder. Segundos en Liga Endesa, es cierto que en Euroliga, quintos, quizás lo que se le exige es mayor, pero los blancos han demostrado que, al final, siempre aspiran a todo.
Eso sí, llegan a la Islas tras perder con el con Zalgiris Kaunas (81-72) y con las bajas de Adam Hanga y Rudy Fernández, Gabriel Deck, por su parte, será duda hasta última hora.