baloncesto

El Lenovo Tenerife es de otra galaxia (97-72)

Los aurinegros dan otra exhibición, esta vez ante el Fuenlabrada, para seguir liderando la Liga Endesa
EN VIVO | Lenovo Tenerife-Carplus Fuenlabrada
Shermadini lanza a canasta ante la defensa fuenlabreña | ACB MEDIA-E.COBOS

El Lenovo Tenerife no para. Los de Txus Vidorreta doblegaron al Fuenlabrada (97-72) en otro partido épico, dominado de principio a fin, con el Canarias lleno de ambición, con un rival impotente y con un baloncesto brillante.

La única nota negativa, la lesión de Fitipaldo, que se retiró de la pista en el tercer cuarto con problemas en el tobillo izquierdos. Esperemos que quede en nada.

Las segundas oportunidades permitieron al Fuenlabrada empatar el duelo tras un buen inicio local (7-7). Los madrileños tenían claro lo que tenían que hacer en el Santiago Martín, siendo, además, duros en defensa para volver a empatar las cosas a 14.

Tuvo que mover su banquillo Vidorreta. El Fuenlabrada gastaba faltas, cada canasta había pasado a tener precio de oro y los errores, por parte de ambos conjuntos, eran la tónica predominante (16-16).

El Lenovo Tenerife supo ponerse el mono de trabajo, mejoró su ataque y buscó individualidades -Fitipaldo y Fernández-, para acabar el primer cuarto por delante (23-20).

La calidad individual de jugadores como Huertas (5 puntos seguidos) permitieron a los locales lograr una buena renta a favor (30-21) antes de que el banquillo visitante parara el partido con un tiempo muerto.

Pero el líder de la Liga Endesa, entre sus virtudes, tiene la de poder romper partidos en cuestión de pocos minutos. Las mejoras llevaron a los locales al 35-21 gracias a una defensa más férrea, aunque la mala noticia era que Shermadini y Guerra habían cometido dos personales con mucho encuentro por disputarse.

La respuesta visitante no se hizo esperar. 0-6 (35-27), nuevo tiempo muerto de Vidorreta y misma dinámica hasta el descanso: el Lenovo Tenerife lograba mantener diferencias pese a la aportación de Ristic (20 de valoración en 14 minutos).

Al descanso, diferencia cómoda para los locales (47-34).

Salida fulgurante local. Parcial de 9-2 (56-36) y tiempo muerto visitante. El Lenovo Tenerife te mata, no hay más. El marcador llegó al 63-38. El entrenador del Fuenlabrada tuvo que pedir otro tiempo muerto. El parcial era de 16-4 en menos de cuatro minutos.

El Canarias lo bordó en esta manga, con momentos de juego, otra vez, brillantes, ante un oponente incapaz de responder (75-51).

Esa característica del Canarias de no aflojar, de seguir compitiendo, de mantener el ritmo, permitió a los aurinegros manejar diferencias por encima de los 25 tantos (91-65) con comodidad.

La victoria final, 97-72, es tan justa como espectacular, con la única pena de la lesión de Bruno Fitipaldo, de la que se conocerá el alcance en las próximas horas después de haberse tenido que retirar en el tercer cuarto.

TE PUEDE INTERESAR