tenerife

La primera Oficina Insular del Mayor abrirá en La Laguna

La ubicación es temporal hasta encontrar el local definitivo, para lo que el Cabildo ha publicado su licitación en el BOP. Pretende ser un nexo entre la Corporación y el colectivo
La primera Oficina Insular del Mayor abrirá en La Laguna
La primera Oficina Insular del Mayor abrirá en La Laguna. Imagen de recurso

Natalia Torres y Yazmina Rozas.| El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer el anuncio del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo para licitar el arrendamiento de un local que albergue la primera Oficina Insular del Mayor, a ubicarse en Santa Cruz o La Laguna, con un presupuesto de 130.005 euros y un plazo de cinco años.

Mientras tanto, el consejero insular de Participación Ciudadana, área que tiene encargada la oficina, Nauzet Gugliotta, explicó que en la actualidad se trabaja para abrir una temporal en La Laguna, que estará en funcionamiento hasta que se obtenga el espacio definitivo que salga de la licitación. “La parte jurídica está finalizada, ahora mismo estamos con la contratación del personal y con el material, y, si todo va bien, en enero estará funcionado”, apuntó el consejero, quien enfatizó que “no vamos a parar por el procedimiento, ya tenemos esta oficina y la vamos a abrir lo antes posible, la localización definitiva dependerá de ese procedimiento, pero nosotros ya estamos trabajando”.

Asimismo, explicó que esta oficina pretende ser “un nexo de unión” entre el Cabildo y los clubes y asociaciones de mayores de la Isla, a través del programa insular Conecta Mayores. “Hablamos de un equipo de personas que van a estar especializadas en la atención de los mayores y que van a darles información sobre los distintos servicios actividades y acciones que desarrolla el Cabildo, donde se les va a dar sensibilización e información y se acompañará a los clubes y asociaciones en su día a día y día”, manifestó.

Participación

Gugliotta enfatizó que esta oficina responde al “nuevo modelo de participación que tiene el Cabildo”, que va más allá de la mera información y asesoramiento, y quiere ser “de acompañamiento” y buscar el feedback.

En esta línea, recordó que también está pendiente la adjudicación del Plan insular del Mayor, en el que, a través de un proceso participativo, “vamos a consultar con los mayores y otros agentes claves qué actividades quieren que se hagan desde el Cabildo”.

El consejero destacó que la oficina es “una demanda histórica del colectivo. Estuvo prometida desde el mandato pasado y presupuestada, pero nunca se terminó de abrir. Nosotros la hemos hecho realidad en este”.

TE PUEDE INTERESAR