tenerife

Impulsan acciones para favorecer la formación y el empleo del pueblo gitano en Tenerife

El primer paso del Cabildo ha sido recoger las necesidades de este colectivo y definir acciones en el campo educativo y laboral
Comisión específica de trabajo dentro de la Mesa Insular.
Comisión específica de trabajo dentro de la Mesa Insular. DA

El área delegada de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife ha constituido una comisión específica de trabajo en materia de educación y empleo dentro de la Mesa Insular del Pueblo Gitano, con el objetivo de impulsar acciones que favorezcan la formación y el fomento del empleo de su población en la Isla.

Así lo ha anunciado el consejero delegado del área, Nauzet Gugliotta, que para su desarrollo se trabajará de manera coordinada con las áreas insulares de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, y de Educación y Juventud. Gugliotta destacó la colaboración de todas ellas “a fin de poder coordinar programas y políticas, en la línea de nuestras competencias, para mejorar la formación y empleabilidad” de las personas que integran este colectivo.

Tras este primer paso, “empezaremos a trabajar con los colectivos que integran la Mesa Insular del Pueblo Gitano para recoger sus necesidades, y definir objetivos y actuaciones en el campo educativo y laboral”, señaló el consejero de Participación Ciudadana.

En esta jornada de constitución se ha aprovechado para escuchar las propuestas de los colectivos que han planteado el fomento de espacios de encuentro con otras administraciones con competencias en materia de empleo, así como campañas de sensibilización en los centros de educación, en fechas y conmemoraciones significativas para el pueblo gitano. Otras sugerencias realizadas consisten en generar espacios de encuentro para visibilizar la cultura del pueblo gitano, apoyo para evitar el absentismo escolar y para retomar los estudios de la población gitana adulta, entre otras cuestiones.

TE PUEDE INTERESAR