güímar

El violinista que salvó un drago de 130 años en Güímar ofrece un festival para celebrar que el árbol vive

El concierto de Mario Díaz, con músicos profesionales y aficionados, tendrá lugar este domingo en los jardines del Buen Retiro
drago en Güímar

Mario Díaz es un hotelero y violinista de Güímar que en el verano de 2021 se llevó a su hotel Buen Retiro, Casa de la Música y el Sonido, un drago de 130 años desplomado semanas antes en el colegio Nazaret y al que se había desahuciado.

Díaz organiza el I Festival de Navidad para celebrar no solo estas entrañables fechas, sino también la supervivencia del portentoso árbol, que sigue vivo 16 meses después en su nuevo e histórico hogar güimarero.

Junto a la Casa de la Marquesa, inmueble del siglo XIX restaurado con sus propias manos por Mario Díaz, fue trasplantado este ejemplar, de 10 metros de altura y 15 toneladas de peso, y cuyo destino ya era ser troceado -aún tiene las marcas amarillas en sus ramas y tronco, por donde iba a pasar la sierra- y llevado a un vertedero, después de que el Cabildo de Tenerife considerara, tras consultar a expertos, que era imposible salvarlo. Pero la fe en que sobreviva y los cuidados que le ha dispensado Mario le han dado una segunda oportunidad a este árbol.

Este domingo, a las 18.30 horas, Mario Díaz y su familia abrirán las puertas de su hotel al público que quiera seguir este concierto, con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Güímar.

En un templete de estilo neoclásico junto al drago está prevista la participación de la soprano Beatriz Siverio, la cantante Pilar Cano y la Orquesta de las 12 Columnas, formada por músicos profesionales.

El público que lo desee puede asistir vestido de época (siglo XIX) -no es requisito para acceder al recinto- y, al finalizar el concierto, la mejor vestimenta recibirá como premio una noche en el hotel para dos personas con desayuno acompañado de violín.

TE PUEDE INTERESAR