sociedad

La razón por la que no existe el Blue Monday en Canarias

El creador de la fórmula, Cliff Arnal, reconoció en 2015 que el Archipiélago es el mejor lugar para decir adiós a la popular fórmula pseudomatemática
La razón por la que no existe el Blue Monday en Canarias

El Blue Monday, conocido como el día más triste del año, se celebra el 16 de enero de 2023 y se basa en una fórmula pseudomatemática sin base científica creada en 2005 por el profesor Cliff Arnal para lanzar una campaña de marketing para la agencia de viajes Sky Travel.

Sin embargo, desde 2015, Canarias ha tratado de desmarcarse de esta teoría y desmontar el mito a través de mensajes positivos y revitalizantes, en el marco del movimiento #StopBlueMonday.

Arnal, el creador de la fórmula, se unió en 2015 a la iniciativa de la marca Islas Canarias y reconoció que el Archipiélago, “con sus singulares contrastes naturales, rincones paradisíacos y un clima inigualable”, es el mejor lugar para decir adiós al Blue Monday.

La fórmula

Fórmula del Blue Monday. DA

La fórmula 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA fue hallada por el mencionado psicólogo Cliff Arnall. La C es el factor climático, la D representa las deudas adquiridas durante las Navidades; el pago de las tarjetas de crédito a final de mes se acerca de forma inexorable. Regalos, cenas y comidas fuera de casa, viajes, lotería, gastos extra que menguan nuestras cuentas corrientes. La d minúscula se refiere al dinero que se cobra en enero y la T es el tiempo trascurrido desde la Navidad.

La I representa el período desde el último intento fallido de dejar un mal hábito: Los buenos propósitos de comienzo de año empiezan a ser arrinconados por muchos: dejar de fumar, ir al gimansio, adelgazar. Sin embargo, las motivaciones cuentan y el profesor Arnalls las incluye en su fórmula con la letra M. Y la NA, al final, es la necesidad de actuar para cambiar la vida.

TE PUEDE INTERESAR