carnaval 2023

Santa Cruz pone la alfombra roja y recibe el Carnaval de Nueva York

El entorno del Auditorio de Tenerife acogió anoche la gala inaugural de una fiesta al fin sin restricciones y con música de Jadel en el sorteo de participación de las 36 candidatas
Carnaval de Nueva York
Foto: Sergio Méndez

Santa Cruz en Carnaval, interpretada por Anaé, comenzó a sonar en los exteriores del Auditorio mientras se proyectaban imágenes de Nueva York para ir haciendo entrar en calor a quienes acudieron a la gala inaugural del Carnaval 2023 perfectamente ataviados para la ocasión.

Como si de una mismísima red carpet neoyorquina se tratara, las escaleras del Auditorio de Tenerife Adán Martín se convirtieron en la entrada del mismísimo Museo Metropolitano de Arte de Nueva York para recibir a los invitados de la MET Gala más carnavalera.

El calentamiento a ritmo carnavalero dio paso a Vogue de Madonna, que sirvió de hilo musical para que apareciera en escena una limusina de la que bajaron la reina de los Mayores saliente, María del Carmen Ramos, y la todavía vigente reina infantil, Vera García, que acompañaron a los bailarines que interpretaban la archiconocida coreografía de la reina del pop que se popularizó en los 90, mientras que por la alfombra roja desfilaban todo tipo de diseños extravagantes.

De una segunda limusina llegó Jadel, que trajo de nuevo el ritmo carnavalero con la canción oficial del Carnaval 2023, Suave, de la que es intérprete. A su actuación, que puso en pie al público, se sumaron las comparsas con su color y alegría característicos, y como colofón de la introducción se vislumbraron en el cielo fuegos artificiales y comenzó a sonar la batucada, que sirvió para dar paso a Emilia González, la presentadora.

La periodista, vestida con un elegante diseño de Marco&Maria y arropada por el skyline de Nueva York como elemento decorativo del escenario, dio la bienvenida al Carnaval del 2023 destacando que “nuestra fiesta sigue más viva que nunca”.

Tras repasar algunos de los actos más importantes de la agenda carnavalera, se sumó en escena Joel Arias, director de la murga infantil Redoblones y uno de los presentadores de la Gala de la Reina Infantil, que, a su vez, dio a conocer quiénes lo acompañarán en las labores de presentación el próximo día 5 de febrero.

Una vez estaban todos los presentadores en el escenario, dieron paso a las 13 candidatas a reina infantil, que, a través de un sorteo, fueron conociendo su puesto de participación en la gala.

Siguiendo el orden establecido en la noche de ayer, desfilarán en el Recinto Ferial las pequeñas Saray León Clemente, Violeta Pérez Camacho, Delioma Martín Méndez, Carla López Alonso, Ione Díaz Serna, Teodora Pérez Bencomo, Nayara Plasencia Mesa, Paola Bello Navarro, Noa León Pérez, Aroa Martín Rodríguez, Chloe Rodríguez Herranz, Iraya Hernández Pérez y Lucía González García.

Tras la foto oficial con José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz, y Alfonso Cabello, concejal de Fiestas, continuó la gala dando la bienvenida a las ocho candidatas a reina de los mayores, que fueron cogiendo las estatuillas que contenían el número en el que aparecerán el próximo 8 de febrero.

Por orden, se podrá ver en el Recinto Ferial a María Soraya García Toste, María Julia Bello García, Josefa Herrera Hernández, María del Pilar Martín García, Sabina Coromoto Mendoza de Ortuño, Asunción María Reyes González, María Josefa Pérez González y América González González.

Sin actuaciones ni distracciones entre los diferentes sorteos se cumplieron las 22.10 de la noche en el Auditorio, momento en el que aparecieron en escena Alexis Hernández y Laura Afonso, presentadores oficiales de la Gala de la Reina, para presentar a las 15 candidatas a Reina del Carnaval 2023 al ritmo de Diamonds, de Rihanna.

Tras el tradicional sorteo, en el que el público pudo disfrutar de ver desfilar a las candidatas con unos vestidos y maquillajes perfectos solo superados por sus sonrisas e ilusión, llegó el momento de reunirse con las candidatas a Reina de los Mayores e Infantil para la foto final.

Con un “comienza el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2023” y la batucada de las comparsas de fondo, confeti y fuegos artificiales, se ponía el broche de oro a un acto que el director de las galas del Carnaval, Enrique Camacho, consiguió que fuese ameno, divertido y elegante a partes iguales.

Ritmo, ritmo y más ritmo para abrir el Carnaval 2023

Una gala trepidante dio la bienvenida al Carnaval de Santa Cruz 2023. El ritmo impuesto por Enrique Camacho logró que no hubiera un solo minuto para pararse a pensar en lo que estaba pasando sobre el escenario, donde presentadores, candidatas y hasta alcalde y el edil de Fiestas siguieron las indicaciones sin salirse ni un ápice de su papel.

Solo el tropiezo de una de las candidatas en las temidas escaleras del Auditorio logró alterar un poco el guion. En solo 50 minutos, en un acto retransmitido por la Tele Canaria, Camacho consiguió una dinámica que, como él mismo reconoce, le gustaría imprimir a la Gala de la Reina, eso sí, con trajes de casi 800 kilos.

TE PUEDE INTERESAR