carnaval de santa cruz 2023

La Gala de la Reina Infantil del Carnaval de Santa Cruz ya conoce a los siete miembros del jurado

El espectáculo con las más pequeñas como protagonistas tendrá lugar este domingo, día 5, en el Recinto Ferial
Carnaval de Santa Cruz
Foto: Fran Pallero

La Gala Infantil del Carnaval 2023 tendrá lugar este domingo, día 5. En ella, 13 niñas aspiran a convertirse en Reina, pero, para ello, antes deben alcanzar la máxima puntuación de un jurado que ya ha sido designado por el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (Oafar). Serán ocho las personas que, a partir de las 17.00 horas del domingo, evalúen las fantasías de las pequeñas en el escenario.

Los nombres que lo configuran son los de Cristo Rodríguez Torres, técnico de confección de moda y piel; Elena González Ramírez, diseñadora y monitora de manualidades creativas y de fantasía; Beatriz de la Rosa Galván, diseñadora de moda; Pedro Mengíbar González, presidente del Aula de Cultura del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife; Marta Rodríguez Díaz, periodista y presentadora de Televisión Canaria; Noemí Marcelino Ortega, diseñadora de vestuario de espectáculo de MQP,y Alejandro Fuertes García, actor de Timaginas Teatro y profesor.

Fiestas recuerda que las candidatas deben estar dos horas antes del inicio de la Gala en el Recinto Ferial con el traje totalmente montado para que el jurado pueda examinar la fantasía. El mismo elegirá una reina y cuatro damas de honor, al ser menos de 15 candidatas.

La votación será la compuesta por las puntuaciones emitidas por el jurado y por el voto del público a través de un sistema de votación popular a determinar por la organización. La puntuación total será el resultado de sumar ambas votaciones, suponiendo la puntuación del jurado un 85% frente a la de los asistentes, con un valor del 15%.

TE PUEDE INTERESAR