santa cruz

En las barras de los puestos del Carnaval de Tenerife habrá grifos y no latas para reducir los residuos

Servicios Públicos y Fiestas implantan los vasos plásticos de varios usos y también anuncian la instalación de un mayor número de baños públicos
Carnaval de Tenerife

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (Oafar), junto con el área de Servicios Públicos, trabajan para reducir el impacto del Carnaval en la calle, a través de la reducción de los residuos que acaban en la vía. Así, según adelanta el edil de Servicios Públicos, Carlos Tarife, “le hemos trasladado a los que vayan a instalar barras por fuera de sus negocios que no utilicen latas para los distintos refrescos, sino que tiren de grifo”.

Según el edil, “el objetivo es impedir que esas latas terminen en el suelo, como suele pasar”. La otra medida que se ha trasladado a los negocios es la utilización de vasos de varios usos. “Se trata de reducir la presencia de plásticos en la calle, de forma que una persona pueda usar el mismo vaso durante toda la noche”, indica.

El edil de Servicios Públicos confía en que, con estas medidas, más la aplicación de la nueva ordenanza que ya está en vigor y que endurece las multas por escupir, orinar o defecar en la calle, se consiga una ciudad más limpia tras el paso del Carnaval.

Para ello, también avanza que “tanto Fiestas como Servicios Públicos vamos a instalar más baños públicos este año con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las normas”. Además, recuerda Tarife, “no se puede prohibir el acceso al baño a la persona que esté consumiendo en un local”.

En cuanto a la críticas vertidas desde algunos sindicatos policiales sobre la nueva ordenanza, donde advierten de que no va a ser una prioridad multar por orinar en la calle en Carnaval, el edil se muestra tajante. “No conozco ningún sitio de España en el que se suspendan las ordenanzas porque estén en fiestas, así que aquí no se va suspender la ordenanza por estemos en Carnaval!”.

“Solo puedo decir que las prioridades son evidentes, pero si la Policía Local ve la comisión de una infracción, su obligación es denunciarlo”, añade.

TE PUEDE INTERESAR