previa málaga cf-cd tenerife

El CD Tenerife abre el año en Málaga en busca de un triunfo que lo distancie del descenso

El conjunto de Ramis visita esta tarde el estadio de La Rosaleda, a partir de las 17.30 horas, donde se verá las caras con un rival convulso en lo deportivo y en lo institucional
Una acción del choque entre el CD Tenerife y el Andorra. / Sergio Méndez

Vuelve el fútbol a LaLiga SmartBank tras el parón navideño y el CD Tenerife estrena el año 2023 visitando el estadio de La Rosaleda, a partir de las 17.30 horas, ante un Málaga CF en estado convulso tanto en el terreno deportivo como en el institucional.

Tres puntos muy valiosos en juego que les urge sumar a ambos equipos: a los isleños para alejarse de la zona de zozobra y a los malagueños para salir de los puestos de descenso. Málaga y CD Tenerife acabaron mal el 2022 con la eliminación copera ante Pontevedra y Nástic de Tarragona, dos equipos de la Primera Federación.

El grupo de Ramis quiere mejorar prestaciones en el arranque de la segunda vuelta donde aún sueña por meterse en el play-off de ascenso, aunque esté separado en siete puntos. Tampoco debe de olvidar mirar al descenso al que tiene a cuatro puntos. El técnico tarraconense no podrá contar para este compromiso con el extremo Waldo Rubio, con una sobrecarga muscular en la pierna derecha.

Por contra, vuelven a la lista de convocados el canterano Teto Martín, tras varias semanas ausente por lesión, y también podrá contar con el extremo ghanés Mo Dauda, a pesar de acusar algunas molestias musculares durante la semana. El centrocampista tinerfeño apunta a titular, mientras el africano podría partir desde el banquillo.

El equipo tinerfeño afrontará este importante encuentro en plena transformación del club, con semanas agitadas tras la llegada de un nuevo presidente, nuevos miembros al consejo de administración y la reciente salida del director deportivo, Juan Carlos Cordero, que es nuevo director deportivo del Real Zaragoza.

Racha negativa en La Rosaleda

En sus últimos nueve partidos contra el Tenerife como local, el Málaga ha ganado seis veces y ha empatado dos, mientras que los tinerfeños vencieron una vez con un balance de goles de 11-4 goles a favor del equipo andaluz. La temporada pasada, los malaguistas se impusieron en sus duelos contra los isleños (1-0 en La Rosaleda y 0-2 en el Heliodoro Rodríguez López).

El posible once inicial del representativo podría estar compuesto por Juan Soriano, bajo los palos. Con Áitor Buñuel, Sipcic, Sergio González y Mellot en el cuarteto defensivo. En la sala de máquinas es cosa de Teto, Áitor Sanz y José Ángel. El tridente ofensivo estaría constituido por Elady, Enric Gallego e Iván Romero.

El rival

Pepe Mel, entrenador del Málaga CF, no se podrá sentar en el banquillo al estar sancionado por dos partidos tras su expulsión la pasada jornada ante el Deportivo Alavés. Nacho Pérez, segundo entrenador, será el encargado de dar las órdenes a pie de campo. El ex entrenador del CD Tenerife no podrá contar con Esteban Burgos por sanción, Lumor Agbenyenu por asuntos burocráticos y Ramón Enríquez por lesión. Como principal novedad, si está entre los convocados su último fichaje, Julián Delmás, procedente del Cartagena.

El once más probable de Pepe Mel estaría integrado por Rubén Yáñez en la portería; Ramalho, Escassi, Juande y Javi Jiménez en defensa; Chavarría, Genaro, Jozabed y Fran Villalba en el centro del campo; y Febas con el incombustible Rubén Castro, como puntas de lanza.

Alineaciones probables:
Málaga CF: Rubén Yáñez; Ramalho, Escassi, Juande, Javi Jiménez; Chavarría, Genaro, Jozabed, Fran Villalba; Febas y Rubén Castro.
CD Tenerife: Soriano; Aitor Buñuel, Sipcic, Sergio González, Mellot; Teto, José Ángel, Aitor Sanz, Elady; Iván Romero y Enric Gallego.
Árbitro: Jon Ander Gónzalez Esteban (Comité Vasco).
Estadio: La Rosaleda.
Hora: 17.30 (LaLiga SmartBank TV).

Ramis desplaza 23 efectivos para el choque de esta tarde ante el Málaga

El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, confirmó la lista de convocados, después de concluir el último entrenamiento que se llevó a cabo en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

La convocatoria del representativo para el choque de esta tarde )17.30 horas) ante el Málaga CF es la siguiente: Juan Soriano, Aitor Buñuel, José León, Sergio González, Álex Corredera, Elady Zorrilla, Javi Alonso, Borja Garcés, Sam Shashoua, Mo Dauda, Andoni López, Javi Díaz, Carlos Ruiz, Pablo Larrea, Aitor Sanz, Enric Gallego, Iván Romero, José Ángel Jurado, Jeremy Mellot, Nikola Šipčić, Nacho Martínez, David y Teto.

La única ausencia es la de Waldo Rubio.

TE PUEDE INTERESAR