carnaval de santa cruz 2023

Diablos Locos deslumbra en la segunda cita murguera

En esta segunda fase actuó también Mamelucos, La Sonora, Klandestinas, Tras con Tras, Ni Pico-Ni Corto y Sofocadas, que se estrenó en concurso
Diablos Locos
Foto: Fran Pallero

La segunda cita de la fiesta murguera comenzó con rigurosa puntualidad con la actuación de la murga telonera, Chinchositos, ganadora del segundo premio de interpretación en el concurso de murgas infantiles celebrado la semana pasada.

Con el cartel de “entradas agotadas” colgado por segunda noche consecutiva, el Recinto volvió a lucir medio lleno, aunque con algo más de público que la noche anterior en su inicio, algo que se explica por la participación de Diablos Locos y Mamelucos, dos murgas con afición abundante, en primera y segunda posición.

Los Chinchositos hicieron gala de su calidad sobre el escenario, revalidando de esta manera el título que obtuvieron el pasado sábado y animando a las aficiones presentes, que acudieron con ilusión a quitarse el mal sabor de boca que dejó la primera fase de ayer por el nivel de los grupos.

Tras la despedida de la infantil, Dulce Fleitas y Roberto González subieron al escenario para presentar a las siete murgas que actuarían en la noche: Diablos Locos- ganadores de la edición 2022-, Mamelucos, La Sonora, Klandestinas, Tras con Tras, Ni Pico-Ni Corto y Sofocadas – que se estrenaron en la noche de ayer-.

Subieron los trónicos y empezó, por fin, después de siete murgas, el concurso. Con un perfecto equilibrio entre humor, crítica e ironía, consiguieron conectar con el público y hacerlo disfrutar con sus estrofas.

Tras ellos llegó el turno de Mamelucos, que destacó por una actuación en la que aun con todos los percances del mundo consiguieron meterse al público en el bolsillo, al menos en su primer tema.

Y de ahí a La Sonora, que vino con la ilusión de volver a la final, como pasó el año pasado en su estreno, y cerró una actuación lineal. Les siguieron Klandestinas, Tras con Tras, Ni Pico-Ni Corto y Sofocadas, que se estrenó con el aval de ser la adulta de la laureada infantil Sofocados.

Mañana tendrá lugar la tercera cita murguera a partir de las 20:30 horas en el templo construido ad hoc para venerar a Don Carnal, el Recinto Ferial. En la última cita murguera previa a la Gran Final, actuarán Desatadas, Marchilongas, Trapaseros, Ni Muchas-Ni Pocas, Triqui-Traques y Bambones; Tras ellos, se conocerán las 8 murgas que pelearán por estar en el podio el próximo viernes.

TE PUEDE INTERESAR