sociedad

‘Doble para llevar’, la curiosa idea de dos padres tinerfeños que triunfa en Instagram: “No era nuestra intención”

Iradiel y María crearon en 2021 un perfil en la red social para compartir su experiencia con allegados y otros progenitores. Sin embargo, con sus contenidos han logrado enamorar a casi 50.000 usuarios. Te contamos la fórmula secreta de este bonito proyecto familiar
Los padres tinerfeños Iradiel y María. DA

Los tinerfeños Iradiel y María recibieron una gran noticia a finales de 2020: iban a ser padres de gemelos. Decidieron pasar un fin de semana en un hotel del sur de la Isla y allí, con la mezcla de ilusión e incertidumbre típica de los primerizos, empezaron a hablar sobre cómo sería tener dos hijos al mismo tiempo. Buscaron información en internet con la esperanza de encontrar a alguien que pudiera guiarlos a través de su experiencia, pero dieron con muy pocos y la mayoría estaban enfocados a progenitores con un solo bebé. Ese fue el punto de partida de un interesante proyecto familiar, “Doble para llevar, que hoy en día tiene mucho éxito en Instagram, donde la pareja y los pequeños Maverick y Kairi acumulan 49.000 seguidores.

María comenta al otro lado del teléfono que ya cuando alcanzaron los 10.000 seguidores no se explicaban “cómo había podido pasar”. Lo cierto es que crearon el perfil con la intención de compartir su experiencia como padres con familiares y amigos y para entrar en contacto con otros progenitores de múltiples. Iradiel también se muestra sorprendido con el éxito que han tenido, pues asegura que “era el típico usuario que si posteaba una foto al año, ya era mucho; yo para las redes sociales soy un desastre”.

La fórmula secreta de este curioso proyecto que la diseñadora gráfica y el ingeniero informático pusieron en marcha en febrero de 2021 es precisamente la naturalidad y cercanía que infunden en cada uno de sus contenidos, que van desde recomendaciones, vídeos de sus viajes en caravana o situaciones graciosas que ellos mismos representan con pequeños teatrillos, entre otros. “Vamos fluyendo”, dice María. En resumidas cuentas, “Doble para llevar” no es más que un espacio que nació con vocación de enseñar una perspectiva diferente de cómo es la vida con gemelos.

“Siempre intentamos que sea natural y no dedicamos el cien por cien de nuestro día a preparar publicaciones”, explica María, quien trabaja como autónoma. “A veces miramos tendencias en TikTok e Instagram para ver lo que hacen otros papis y otras intentamos compartir información útil que nos preguntan”.

Una de las temáticas que distingue a “Doble para llevar” son los vídeos graciosos, que suelen salir del cerebro de Iradiel. Sirve de ejemplo el que hicieron para anunciar a sus padres que serían abuelos: montaron todo un escape room basado en el popular personaje navideño El Grinch. Iradiel cuenta que “les robamos los regalos, se los escondimos por toda la casa y la huerta y ellos tuvieron que buscarlos. El último fue esa cajita con la chupa”.

María e Iradiel con los pequeños Maverick y Kairi en uno de sus viajes. DA
María e Iradiel con los pequeños Maverick y Kairi en uno de sus viajes. DA

Exposición en las redes sociales

El perfil en Instagram ha ido evolucionando a lo largo de estos dos años, como lo han hecho los propios María e Iradiel y los pequeños Maverick y Kairi. La experiencia de ser padres de gemelos les ha enseñado mucho. Al principio, el contenido lo centraron en el embarazo, luego en los bebés y ahora muestran algunos momentos felices de la vida en familia.

Ambos dejan claro que “Doble para llevar” no es un perfil centrado exclusivamente en los niños, sino en cómo viven ellos la paternidad y la maternidad de gemelos. Tal y como explica María: el hecho de que sean dos es “diferenciador”, es decir, “no es lo mismo que te vengan dos de golpe”.

Otro de los aspectos que destacan es la visibilidad de la paternidad, pues han detectado que la mayoría de perfiles que existían antes que el suyo eran sobre todo para madres. Iradiel asegura que “de padres prácticamente no vi ninguno”.

“Tenemos una comunidad muy bonita”

Son muchos los progenitores que al ver las aventuras de esta familia tinerfeña descubren que ellos también pueden hacer lo mismo. Y, en este punto, es donde entra la labor más servicial de Iradiel y María, quienes siempre tratan de resolver todas las dudas que les llegan, en la medida de sus posibilidades.

Otro de los aspectos que quieren dejar claro con su proyecto es que la vida de los padres de múltiples debe seguir siendo apasionante. Se pueden seguir haciendo muchos planes, “solo hay que adaptarlos”, precisa Iradiel. Y es que “de las frases que me quemaban el alma, estaba esa de ‘se te va a acabar la vida’. Yo me negaba en rotundo”, añade.

María prosigue la reflexión de su pareja: “Claro que no vamos a hacer las mismas cosas, pero no tiene porque tener una connotación negativa. Nos llena de orgullo cuando nos hablan otros padres y nos dicen que se han animado a viajar con los peques. Nos encanta transmitir ese tipo de valores”.

Ambos coinciden en que no son expertos, “solo podemos orientar a través de nuestra experiencia”. Sin embargo, “cuando nos preguntan o nos escriben cosas bonitas, como que se sienten acompañados con nosotros, nos hace sentir muy bien; se ha ido creando una comunidad con la que nos sentimos muy arropados”.

TE PUEDE INTERESAR