la palma

El PSOE achaca “abandono” a CC con los vecinos de Valle La Luna, en Breña Alta

Los socialistas critican que el kiosco de la zona “lleva años sin ser licitado por el Ayuntamiento” y presenta un deterioro considerable
Desperfectos en el kiosco de Valle La Luna | PSOE

El PSOE de Breña Alta criticó ayer, mediante un comunicado, la “situación de abandono” que, entienden, están sufriendo los vecinos de Valle La Luna por parte de Coalición Canaria, al frente del Ayuntamiento. En particular, los socialistas hicieron alusión al alcalde, Jonathan Felipe, al que “parece que solo le interesa su futuro político personal y no las necesidades y el futuro de nuestros ciudadanos”, declararon en el escrito.

A juicio del partido del puño y la rosa, que aún no ha dado a conocer quién encabezará su candidatura en las próximas elecciones, esta “dejadez” y “falta de gestión general” está especialmente presente en Valle La Luna, donde viven más de 300 ciudadanos y a cuyas instalaciones comarcales acuden diariamente más de 500 personas. Es por eso que dijeron “exigir” a los nacionalistas que reaccionen “de una vez” a las demandas que plantean los vecinos y “cumplan con su responsabilidad de cuidar y mejorar sus espacios públicos”.

Como ejemplo de todas las deficiencias ya citadas se encontraría el kiosco de Valle La Luna, un lugar de encuentro para residentes y visitantes que “lleva años sin ser licitado por el Ayuntamiento”, lo que ha llevado a que esta instalación presente en la actualidad “un avanzado estado de deterioro, con la consiguiente mala imagen para la zona y el enfado y la decepción vecinal”, sostienen.

“Si ya desde el punto estético la gestión del alcalde es criticable, desde el punto de vista de la seguridad está siendo lamentable”, añadieron. Asimismo, la dirección local socialista aseguró lamentar la “dejación” de los de CC, que “está afectando, además, a infraestructuras estratégicas y sensibles para el bienestar y la prosperidad de nuestro municipio”.

“INOPERANCIA”

Cabe recordar que la semana pasada el PSOE acusó al regidor breñusco de “desviar la atención” de los problemas reales de la localidad con medidas como la de otorgar una hora de su jornada laboral a los empleados públicos para llevar a cabo “actividad física”. Planteamiento que, de hecho, llegaron a tildar de “simple ocurrencia” coalicionera y “cortina de humo”.

En este sentido, criticaron que, en el marco de la “habitual inoperancia” que achacan a Jonathan Felipe, se carezca de persona responsable de la Secretaría municipal, por lo que debe cumplir dicho cometido un agente de la Policía Local. O que exista déficit de personal en áreas como Servicios Sociales.

“Ya está bien de ocurrencias. Necesitamos que se ponga a trabajar y aporte soluciones, porque esa falta de liderazgo y gestión que está demostrando la están pagando los vecinos y vecinas del municipio”, subrayaron los socialistas.

TE PUEDE INTERESAR